¿Sabias que en nuestro país existen 1´795,300 personas con discapacidad?, de las cuales únicamente un .48% tienen estudios profesionales y un trabajo digno.
Basándonos en la realidad de nuestro país se creo Centro Panamericano COLABORE de la Universidad Panamericana, Asociación comprometida por crear una nueva generación laboral, buscando disminuir el rezago educativo de las personas con discapacidad y lograr mejorar oportunidades de trabajo, a partir de la promoción de una cultura por la integración, acorde con la dignidad de la persona.
Hasta el momento Centro Panamericano COLABORE cuenta con una cartera de 60 personas con discapacidad desempleadas y 138 vacantes en empresas para posibles contrataciones.
En dos meses de trabajo se hacen notar los resultados; ya tenemos 5 personas colocadas en buenas empresas.
Gracias al compromiso de 16 alumnos estamos alfabetizando a 12 personas con discapacidad para que terminen sus estudios básicos, así como la implementación estudios de viabilidad a empresas reconocidas a nivel nacional para motivar la contratación.
¡Tú puedes ser parte de este gran reto, te invitamos a participar en está noble labor!
Si conoces a una persona con discapacidad o estás interesado en apoyar a COLABORE llámanos a los teléfonos: 5482 1600 ó 5482 1700 Ext. 6424 y 6002 ssocialup@mx.up.mx
|