Opus Dei
Trabajo bien hecho y vida íntegra
Desde su inicio, la actividad de la Universidad Panamericana se rige por un espíritu de trabajo bien hecho, la búsqueda incesante de la verdad y el fomento de las virtudes humanas.
Estas constantes las comparte con el Opus Dei, institución de la Iglesia católica cuya misión específica es promover entre hombres y mujeres de todos los ámbitos sociales, un compromiso personal con seguimiento a Cristo y búsqueda de la santidad en la vida ordinaria.
Mediante el trabajo y liderazgo de los fundadores de la Universidad Panamericana, en 1968 fue creado el Instituto Panamericano de Humanidades, que posteriormente dio lugar a nuestra casa de estudios y comparte con el Opus Dei el principio de vida íntegra, según la moral y las virtudes cristianas.
Por su inspiración cristiana —enraizada en la fe católica— y su estrecha relación con el Opus Dei, en la
Universidad Panamericana hay un oratorio y un servicio de Capellanía, para la atención sacerdotal de las personas que así lo requieran, de forma libre y autónoma; manteniendo siempre el respeto por la libertad de los estudiantes y profesores, sin hacer distinción alguna.