Coberturas | Moodle | Residencias | RRHH | ¿Cómo llegar a la UP? | ITunes U | Google Apps | UPodcast | Canal RSS | Upsite | Upsite RH | Aviso de privacidad  
 

 
Del Director
Directorio
¿Qué es Ingeniería Civil y Administración?
Plan de estudios
Perfil de Ingreso y Egreso
Misión
Visión
Objetivo General de la Escuela
Encuesta CACEI
Descargar folleto
>>Otros Campus
>>IEH
>>Capellanía
>>Salud UP
>>Áreas
>>Servicios
>>Tesorería
>>Spark UP
>>IPADE
>>International Area
>>Contacto
>>Reglamentos
 
Admisiones
Alumnos
Profesores
Alumni
     
 
Ingenieria Civil y Administración   
Guadalajara > Licenciaturas > Ingenieria Civil y Administración > Escuela de Ingeniería Civil y Administración > ¿Qué es Ingeniería Civil y Administración?
¿Qué es Ingeniería Civil y Administración?

Conoce cuál es el campo de acción de esta carrera.


¿Quién es un Ingeniero Civil Administrador?

El Ingeniero Civil Administrador es un profesionista capacitado para realizar obras de infraestructura, y deberá poseer los conocimientos y las técnicas necesarias para construir, operar y mantener una obra de construcción y de evaluar y reestructurar obras civiles o públicas ya existentes. Además como administrador poseerá los conocimientos para planear, organizar, controlar, dirigir y costear con estrategias modernas cada proyecto de obra, o bien tu propio negocio, obteniendo mayores márgenes de ganancia.

En la Universidad Panamericana, te damos una sólida formación académica para que al egresar estés capacitado para dirigir obras o para que formes tu propia empresa.

Somos la única universidad que presenta la carrera de Ingeniería Civil y Administración, a nivel nacional, lo cual te permitirá diferenciarte a corto plazo en el mercado laboral.


¿Cuál es el campo de acción de un Ingeniero Civil Admnistrador?

El Ingeniero Civil Administrador de la Universidad Panamericana realiza tareas administrativas de planeación y control de obras, ocupando puestos directivos en reconocidas empresas constructoras o bien dirigiendo su propio negocio.

También participa en el desarrollo de la infraestructura del país: ejecución y planeación de servicios públicos por parte del gobierno, diseño de edificios, centros comerciales, clubes deportivos, parques industriales, restaurantes, estadios y todo aquello que sea construido por el hombre; supervisión y control de obra; intervención de grupos multidisciplinarios para la solución de problemas de contaminación; proyección de estructuras para diversas construcciones y cálculos en función de los materiales a utilizar; realización de estudios sobre la mecánica de suelos y estructuras hidráulicas, entre muchas otras.


DONDE TRABAJA

• Organismos y empresas privadas dedicadas a la construcción.
• Instituciones del sector público y privado del ramo.
• Direcciones de obras públicas, estatales y municipales.
• Actividades de investigación y docencia en su especialidad.
• En su propio negocio.
• Empresas proveedoras de materiales para la construcción.
• Entre otras…

La bolsa de trabajo de la Universidad Panamericana y la de Ingeniería Civil y Administración, han abierto para los estudiantes grandes oportunidades de integración rápida al mundo laboral, ya que nuestra bolsa de trabajo nace de la necesidad del sector empresarial. Mantiene nuestro contacto permanente con más de 300 grandes empresas, como: GEO, APASCO, CEMEX, entre otras. Gracias a nuestra bolsa de trabajo los estudiantes han logrado ubicarse en el mundo laboral.


Áreas de Especialidad

Dirección

La dirección es quizá la actividad más propia de los ingenieros civiles que ejecutan construcciones, para lo cual es necesario conocer y aplicar correctamente las más eficientes técnicas de control de obras para que los proyectos cumplan los requisitos de tiempo, costo y calidad deseados por los clientes globales. Como expertos en sus respectivas áreas de la ingeniería podrán ser empresarios, directores y fundadores de sus propios negocios.

INGENIERÍA

- Estructuras
El diseño de estructuras contempla el estudio de las principales características de los materiales y su comportamiento ante las diferentes cargas para proteger a la sociedad de los desastres naturales.

- Suelos
En análisis de los suelos son una de las actividades más importantes de la construcción debido a la diversidad del entorno en que nos ubicamos, y por ello, sólo los expertos logran realizar los proyectos sobre terrenos sólidos, diseñando las cimentaciones adecuadas.

- Hidráulica
Así mismo, el ingeniero civil será un especialista en el aprovechamiento de los recursos hidráulicos, puede diseñar sistemas de presas y canales para sistemas de riego, así como apoyar a resolver la generación de energía eléctrica que proviene de las presas.

- Construcción
Toda obra requiere el estudio de los procesos constructivos para llevarla a la realidad, cumpliendo siempre en calidad, tiempo y costo.
Share/Bookmark Versión para imprimir


 
 
 
 
Enlaces más visitados
Guadalajara > Licenciaturas > Ingenieria Civil y Administración > Escuela de Ingeniería Civil y Administración > ¿Qué es Ingeniería Civil y Administración?

CRAi - Horario: L-V: 7:00-21:00 y S: 8:00-14:00
Recursos Electrónicos
Recursos electrónicos
Recursos_Electronicos
Solicitudes de libros
Otras Fuentes
Alumnos
Calendario Académico
Servicios Administrativos
Noticias y Eventos
Boletines
Del Jefe
Programas
Licenciaturas
Posgrados
Del Jefe
Noticias y Eventos
Boletines
Profesores
Del Jefe
Noticias y Eventos
Boletines
Posgrados Empresariales
Maestrías
Especialidades y Diplomados
Claustro de profesores
Contacto
Información general
Servicios
Noticias y Eventos
Del Jefe
Boletines