English | Canal RSS | Moodle | Google Apps | UPsite | UPsite R.H. | Aviso de privacidad  
 

 
Academia
Profesores
Administración
Tópicos
Posgrados
Seminario Ámbitos de ciudadanía
>>Otros Campus
>>Mapa y ubicación
>>Informes
>>Fundación Harvard
>>Paga tu examen de
admisión en Internet
Pago en línea
 
Admisiones
Alumnos
Profesores
Graduados
     
 
Escuela de Filosofía   
Ciudad de México > Oferta Educativa > Escuelas y Facultades > Facultad de Filosofía y Ciencias Sociales > Escuela de Filosofía > ¿Por qué estudiar Filosofía en la UP > ¿En qué trabaja un filósofo?

¿Qué hace el filósofo?


El licenciado en Filosofía tiene una función y sentido en la sociedad. Su desarrollo profesional – al igual que el del médico, el abogado, el contador – no sólo depende del título, sino que se da en proporción a las capacidades personales, prestigio académico, espíritu de iniciativa y audacia. Ni todo médico cura, ni todo administrador administra. Es la persona concreta quien, valiéndose de su formación universitaria y cualidades singulares, se desarrolla, se proyecta y gana un puesto en la sociedad.

El objetivo de la licenciatura es proporcionar contenidos humanísticos y hábitos intelectuales específicos (afán de síntesis, rigor lógico y análisis) que ponen al egresado en condiciones de intervenir activamente en todos aquellos sectores de la sociedad en donde hace falta visión de conjunto para plantear problemas y soluciones. Su campos de acción son: los medios masivos de comunicación, el análisis político, la orientación familiar, el factor humano en la empresa, además del tradicional campo de la investigación y la academia, entre otros.

Las perspectivas profesionales del filósofo no están circunscritas al salón de clases, donde se influye vigorosamente en la conformación de la sociedad. A lo largo de más de 40 años, los egresados de la Escuela de Filosofía de la Universidad Panamericana han mostrado con hechos su versatilidad e influencia en una civilización tecnocrática necesitada por ello mismo de humanistas que orienten el quehacer empresarial, educativo y tecnológico desde sus mismas entrañas. El papel del filósofo, así lo hemos constatado, va tan lejos como profunda sea la formación académica y arraigado el espíritu de empresa.

Campo laboral:

>> Academia

>> Arte y Cultura

>> Educación y labor social

>> Empresa

>> Medios

>> Política
 
Share/Bookmark Versión para imprimir


 
 
 
 
 
 
Enlaces más visitados
Ciudad de México > Oferta Educativa > Escuelas y Facultades > Facultad de Filosofía y Ciencias Sociales > Escuela de Filosofía > ¿Por qué estudiar Filosofía en la UP > ¿En qué trabaja un filósofo?

Admisiones
Licenciaturas
Becas y Financiamientos
Oferta educativa
Contáctanos
Nuestras instalaciones
Biblioteca
Servicios Electrónicos
Biblioteca Digital
Directorio
Nuevas Adquisiciones
Información general
Medicina
Curso ENARM
Proceso de Admisión
Sedes hospitalarias
Plan de estudios
Plan de estudios
Posgrados Empresariales
Maestrías
Programas de Posgrado
Diplomados
Programas Especiales
Folletos Electrónicos
Graduados
Importancia del lenguaje corporal
¿Cómo hacer un currículum vitae?
Especialidades y Maestrías
¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?
Servicios de Bolsa de Trabajo
Oferta Educativa
Posgrados
Licenciaturas
Preparatoria
Educación Contínua
Preparatoria