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Recomendaciones para que tu negocio funcione

Comentario semanal del profesor Francisco Torres Conde, director de la Incubadora I+D de la UP en el noticiario "Enfoques"


1. Planifica tus metas. ¿Qué quieres lograr?, ¿ahorrar para la educación universitaria de tus hijos?, ¿Un auto nuevo?, ¿Una nueva casa?, ¿Una mejor vida? Cualquiera que sea tu meta, escríbela y establece un día objetivo para alcanzarla.

Trabaja consistentemente para cumplir cada día, cada semana, cada mes, lo que estableciste para hacer. Establecer metas es un ‘deber’ en cada área de la vida.

2. Sé  organizado. Cada noche haz una lista todo aquello que quieres tener hecho al día siguiente. Eso te da una aproximación organizada para cada día. A medida que cada tarea se termina, táchala de tu lista. Es asombroso todo lo que se hace cuando uno trabaja con una ‘lista de cosas’ para hacer. También, ten tu lista de contactos para manejar citas, clientes potenciales, clientes repetidores, y referidos, y mantenla actualizada todo el tiempo.

3. Sé  entusiasta. El entusiasmo es el ‘combustible’ de alto octanaje que hace mover a los negocios. El entusiasmo genera su propia energía. Energía y buena salud son sinónimo de gente ocupada, feliz, gente que está logrando sus metas.

4. Reconoce que la palabra mágica en los negocios es ‘pedir’. En el marketing no tienes que esperar que los negocios vengan a ti. Tú creas tu propio negocio pidiendo por él. Pide negocios, luego cerrarás ventas. Pide referidos, luego siempre tendrás una lista llena de clientes potenciales. Sé tranquilo, pero firmemente agresivo.

5. Espera el ‘No’. Date cuenta que el ‘no’, no es personal. En los negocios, y quizás en ningún otro lugar, la ley de los promedios funciona. Cada ‘no’ te acerca más a un ‘sí’. Te ayudará a mejorar tus técnicas. Estas obteniendo diez ‘no’ por cada ‘sí’.

Recuerda, el ‘sí’  es tu ganancia. También que ‘no’ no necesariamente significa ‘negativo’. A veces un ‘no’ es simplemente un ‘alto, dame tiempo para pensar’. Puede ser una forma de pedir más información sobre tu producto o servicio.

Lo que tu cliente está  realmente comprando es seguridad. Asegúrale mediante tu actitud de ayuda y tu completa honestidad, que quieres lo mejor para él.

6. Agenda tu tiempo sabiamente. Una agenda es el mapa del camino por el cual viajan los buenos negocios. Quita la frustración del día. Asegura que las cosas necesarias se hagan y que se hagan a tiempo. Planifica tu trabajo, luego trabaja tu plan.

7. Sé  positivo en tu actitud. El éxito en los negocios, como en todas las áreas de la vida es 90 % actitud y 10 % aptitud. Todos debemos trabajar en desarrollar hábitos de pensamiento constructivo. Siéntete orgulloso de estar en tu propio negocio. Los pequeños negocios son las ruedas del cambio de nuestra economía.

8. Ten un área de oficina. Una oficina, más una estricta agenda de trabajo te da seriedad. Ambas son absolutamente esenciales para la operación eficiente y el mantenimiento de registros exactos.

9. Involúcrate, tanto en las comunidades on line como en tu comunidad local. Conoce qué esta pasando y qué es corriente en tu campo. Sé una parte de lo que sucede y trabaja en red con otros en tu campo.

10. Aprende a manejar el dinero inteligentemente. Un trabajo normal de 9 a 5 usualmente significa un cheque de pago al final de cada mes. En tu propio negocio manejarás dinero constantemente. 

Comunicación Social

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