La Agrupación de graduados para cerrar el ciclo de conferencias de este semestre, dentro de su programa “Abriendo camino” realizó un concierto con la Orquesta Sinfónica del Colegio Cedros.
Los graduados de la universidad presenciaron ocho piezas musicales interpretadas por los ensambles de percusiones, metales y la Orquesta Sinfónica.
Danza de Carmina Burana de Carl Orff fue el tema con el que los jóvenes artistas abrieron su concierto. Es importante destacar que los 62 integrantes de la Orquesta Sinfónica tienen entre 9 y 18 años de edad.
Durante el concierto los artistas de Colegio Cedros interpretaros temas de actualidad como el Señor de los Anillos de Howard Shore.
Para cerrar el encuentro musical, la orquesta interpretó Christmas Sing a Long, popurrí navideño tradicional donde se hizo patente la alegría de la música y la expresión de muchos sentimientos.
Así, la Universidad Panamericana a través de la Agrupación de Graduados cerró de una manera musical su ciclo de conferencias de este semestre.
Los miembros de los ensambles se han presentado en concierto en la Sala Nezahualcóyotl, Sala Ollín Yoliztli, Centro Cultural Helénico, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, en importantes salas de concierto en diversos estados de la república mexicana y del extranjero.
En marzo pasado la Orquesta Sinfónica Cedros y la Orquesta de Cámara de la UP realizaron una gira de conciertos a la Ciudad de Chicago en donde presentaron en Midatown Center, Northridge School, Daley Center y en el Union League Club.
|