Coberturas | Moodle | Residencias | RRHH | ¿Cómo llegar a la UP? | ITunes U | Google Apps | UPodcast | Canal RSS | Upsite | Upsite RH | Aviso de privacidad  
 

 
INICIO
Cursos de Idiomas
TOEFL Institucional/ TOEIC
Preguntas Frecuentes
Para Profesores
Contáctanos
>>Otros Campus
>>IEH
>>Capellanía
>>Salud UP
>>Áreas
>>Servicios
>>Tesorería
>>Spark UP
>>IPADE
>>International Area
>>Contacto
>>Reglamentos
 
Admisiones
Alumnos
Profesores
Alumni
     
 
Centro de Idiomas   
Guadalajara > Departamentos > Centro de Idiomas > ¿Qué es TOEFL?









Material de Apoyo

 

Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el examen TOEFL

1. ¿Qué debo llevar para el examen?
Debes llevar una identificación oficial con foto, (IFE o pasaporte), un buen borrador y dos lápices número 2 ó HB.

2. ¿Por qué tiene que ser ese tipo de lápiz?
El examen es calificado por medio de un lector óptico y no puede leer otro tipo de lápiz.

3. ¿Qué tipo de identificación debo presentar?
El convenio establecido con el ETS* pide que sea identificación oficial (IFE o pasaporte). Estos documentos llevan firmas oficiales y es indispensable que el profesor compare la firma en la hoja de respuestas con la firma en la credencial que se presenta. Debes además presentar una fotocopia de la identificación oficial que se va con el paquete de exámenes, ya que en ETS México vuelven a cotejar las firmas.

4. ¿Qué pasa si llego un poco tarde?
Los lineamientos fijados por ETS* son muy claros al respecto. Una vez cerrada la puerta a la hora convenida por el establecimiento que esta aplicando el examen, se prohíbe la entrada a cualquier persona que no sea integrante del comité de aplicación de exámenes.  Te recomendamos que llegues por lo menos 15 minutos antes de la hora fijada para la aplicación de examen.

5. ¿Cuántas secciones tiene el examen?
El examen Institucional, que se aplica aquí en la UP, tiene tres secciones:
• Section 1, LISTENING – con 50 preguntas.
• Section 2, STRUCTURE AND WRITTEN EXPRESSION – con 40 preguntas
• Section 3, READING – con 50 preguntas

6. ¿Cuánto dura el examen?
Tiene una duración de aproximadamente 2 horas y media a 3 horas:  15 a 30 minutos para llenar la información, 40 minutos para la sección uno, 25 minutos para la sección dos, 55 minutos para la sección tres y de 5 a 10 minutos para revisión de firmas y entrega de material.

7. ¿Si no termino alguna sección dentro del tiempo permitido, puedo volver a ella mas adelante?
No. Solamente puedes trabajar en la sección permitida durante el tiempo permitido. Si trabajas en una sección fuera del tiempo permitido, se te recogerá el examen y no se calificará.

8. ¿Puede uno salir al baño durante el examen?
Sí esta permitido, si es un caso urgente, pero va contra el tiempo establecido.

9. ¿Se puede tomar el examen TOEFL Institucional en alguna otra parte que no sea la UP?
El reglamento de la empresa ETS, quienes nos permiten aplicar el examen en la UP, es muy claro. Ningún examen TOEFL Institucional tomado en una institución se puede validar en otra institución. Por lo que el examen Institucional que aplicamos aquí solo es valido en la UP y, a la vez, no podemos aceptar calificaciones TOEFL Institucional de otra institución que lo aplica.

10. ¿Cuál es la diferencia entre el examen TOEFL Institucional y el TOEFL Internacional?
El Institucional que aplicamos generalmente en la UP, es lo que se llama paper-based, o sea, se llena a lápiz y en hojas de respuestas. Estas hojas se envían a la empresa ETS en la ciudad de México, y ellos las pasan por un lector óptico para su calificación y luego nos envían los resultados.

El TOEFL Internacional o TOEFL iBT se hace en centros acreditados por ETS Internacional (la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, es uno de ellos) y se toma en computadoras con audífonos que están ligadas directamente a las oficinas principales de ETS. Se registra uno directamente por Internet a esas oficinas y se hace la reservación en la fecha y centro que uno seleccione de la lista que le presenten. El pago se hace por medio de tarjeta de crédito directamente en línea.

El examen Internacional consta de 4 secciones: Listening Comprehension, Reading Comprehension, Writing and Speaking. Para mayores detalles sobre este examen pasa a www.ets.org/toefl.

11. ¿Por cuanto tiempo es valido?
Tanto el examen Internacional como el Institucional son oficialmente validos por dos años. Sin embargo, es política de la UP, que una vez que haya acreditado TOEFL el alumno, dicha calificación le es valida hasta que se titule.

12. ¿Que puntaje necesito para acreditar?
El puntaje para el examen TOEFL lo decide tu carrera y depende de tu generación. Tu coordinador de carrera te pueden dar esta información o pasa a esta liga

13. ¿Cuál es el puntaje máximo en el TOEFL Institucional?
Para las secciones de LISTENING y READING, el puntaje máximo es de 68 puntos. Para la sección de STRUCTURE AND WRITTEN EXPRESSION el puntaje es de 67 puntos. El puntaje máximo para el examen total es de 677 puntos.

14. ¿Cada cuando se administra el examen Institucional en la UP?
Se administra en un promedio de 6 veces al año. Ver los calendarios publicados en las vitrinas o el website de Idiomas para saber las fechas exactas.

15. ¿Cuál es el costo?
El costo hasta el momento es de $500.00 M.N.

16. ¿Cuándo hay que hacer el pago?
El pago se efectua en caja de la UP una vez que se haya recibido confirmación de la solicitud de examen.  Se pide recibo de pago antes de entrar al examen si es que no está registrado el número de recibo en la lista de asistencia.

17. ¿Cómo aparto mi lugar para una fecha?
Las fechas para registrarse se encuentran en nuestra página web. Casi siempre se abre tres semanas antes de la aplicación y se cierran una semana antes.   Para apartar lugar hay que entrar a esta página 
y seguir las indicaciones. El número de exámenes que se pueden aplicar en ciertas fechas es limitado por lo que sugerimos te enroles en cuanto se abran las fechas de inscripción.

18. ¿Puedo cancelar una aplicación?
Como los exámenes se compran en base al número de alumnos que se registran, no se aceptan cancelaciones. El alumno que no se presenta a examen en la fecha en que lo solicitó, pierde su examen y no se le regresa su dinero. Todo examen que no fue llenado – o sea que no se presentó el alumno – se regresa en blanco a ETS ya que el convenio así lo estipula.

19. ¿Cuándo sabré los resultados?
El paquete de exámenes se sella y se envía al D.F. donde es procesado por lectores ópticos. Los resultados tardan aproximadamente 10 días hábiles en llegar, según la carga de trabajo que haya en ETS México.  Se deben consultar los resultados en la pagina de Idiomas en la sección Resultados TOEFL/TOEIC.

20. ¿Cuántas veces puedo tomar el examen TOEFL?
Lo puedes tomar cuantas veces sea necesario para aprobarlo pero debe de haber un periodo de al menos 90 días entre un examen y otro.

21. La UP acepta otros exámenes aparte del TOEFL?
Sí. Se aceptan varios como el IELTS, el TOEIC, el CAE, o el Proficiency, pero estos exámenes deben tener la calificación mínima equivalente a la que pide tu carrera en TOEFL.


*ETS (English Testing System) es el organismo internacional
encargado de todo lo relacionado con los exámenes TOEFL.

Share/Bookmark Versión para imprimir


 
 
 
 



 
 
 
Enlaces más visitados
Guadalajara > Departamentos > Centro de Idiomas > ¿Qué es TOEFL?

CRAi - Horario: L-V: 7:00-21:00 y S: 8:00-14:00
Recursos Electrónicos
Recursos electrónicos
Recursos_Electronicos
Solicitudes de libros
Otras Fuentes
Alumnos
Calendario Académico
Servicios Administrativos
Noticias y Eventos
Boletines
Del Jefe
Programas
Licenciaturas
Posgrados
Del Jefe
Noticias y Eventos
Boletines
Profesores
Del Jefe
Noticias y Eventos
Boletines
"Reflexiones sobre el trabajo en el hogar y la vida familiar"
Posgrados Empresariales
Maestrías
Especialidades y Diplomados
Claustro de profesores
Contacto
Información general
Servicios
Noticias y Eventos
Del Jefe
Boletines