English | Canal RSS | Moodle | Google Apps | UPsite | UPsite R.H. | Aviso de privacidad  
 

 
Credencial Alumni
Beneficios
Red de Negocios Alumni
Eventos Alumni
Orgullo UP
Actualiza tus datos
Contacto
>>Otros Campus
>>Mapa y ubicación
>>Informes
>>Fundación Harvard
>>Paga tu examen de
admisión en Internet
Pago en línea
 
Admisiones
ViveUP
Alumni
     
 
Graduados   
Ciudad de México > Graduados > Tipos de entrevista

Tipos de entrevistas


El objetivo de una entrevista es demostrar que eres la persona adecuada, exponiendo tus fuerzas y debilidades, así como la forma en que éstas se relacionan con la posición para la que postulas.

Las dos claves para tu éxito:

1. Conocer la entrevista como técnica de selección, sus objetivos y su mecánica.
2. Prepararte para la misma y no improvisar.

Existen varios tipos de entrevistas que te vamos a exponer a continuación:

1. Entrevistas individuales:

Un entrevistador, un entrevistado: Es la forma más común, generalmente tiene lugar en el despacho del entrevistador. Suele durar una hora aproximadamente. El entrevistador es quien plantea las preguntas desde el principio y las hace de forma muy concreta. 

Puede ser de la siguiente manera:

1.1 Entrevista normal o relajada: Se busca conseguir un clima, sereno, tranquilo y de confianza. Es una charla de carácter informal, que permite la obtención de datos subjetivos acerca del candidato. Plantea preguntas amplias, te anima a que te extiendas en las respuestas. Extiéndete en tus respuestas pero sin caer en detalles superfluos. La intención es averiguar tus opiniones y tu personalidad más que datos sobre tu historial académico o profesional. Debes mostrarte relajado y coherente en tus ideas. 

1.2 Entrevista dura: Se basa en la técnica de ponerte en tensión y con esto resaltar los rasgos ocultos de la personalidad. El entrevistador utiliza distintas técnicas para inducir tensión en el candidato. Se utilizan para puestos que requieren un fuerte control emocional y con esto resaltar los rasgos ocultos de tu personalidad.

1.3 Entrevista Dirigida: Es una especie de cuestionario oral. El entrevistador lee las preguntas y anota las respuestas que obtiene. Se suele utilizar en los procesos de selección donde hay muchos candidatos. Es un cuestionario preestablecido y su objetivo es conseguir información objetiva sobre el candidato. Las preguntas son concretas y concisas y buscan respuestas con la mayor precisión posible.

2. Entrevistas en grupo:

2.1 Dos o más entrevistadores, un entrevistado o panel: En estos casos uno de los entrevistadores suele llevar el peso de la entrevista y los otros preguntan ocasionalmente. Puede ser la modalidad más complicada para ti ya que hay más de una persona observándote y la situación puede ser incómoda. 


2.2 Entrevistas en grupo: Se conocen como dinámica de grupos y su función es seleccionar entre una gran cantidad de candidatos a los más adecuados para el puesto vacante con un solo entrevistador, con la intención de precisar el proceso de selección.

2.3 Assessment centers: Se hacen ejercicios en grupo en los que los candidatos asumen papeles diversos en situaciones ficticias. A través de los diferentes comportamientos quedan patentes competencias, capacidades y rasgos personales. No se te va a evaluar en función de lo que eres ahora sino de lo que llegarías a ser si consiguieras el puesto.
Share/Bookmark Versión para imprimir


 

De acuerdo a la Ley de Protección de Datos tu información personal es confidencial. Te recomendamos leer nuestro Aviso de Privacidad

Luis,

pasíón por la ingeniería y la música

 
 
 
 
 
 
Enlaces más visitados
Ciudad de México > Graduados > Tipos de entrevista

Admisiones
Licenciaturas
Becas y Financiamientos
Oferta educativa
Contáctanos
Nuestras instalaciones
Biblioteca
Servicios Electrónicos
Biblioteca Digital
Directorio
Nuevas Adquisiciones
Información general
Medicina
Curso ENARM
Proceso de Admisión
Sedes hospitalarias
Plan de estudios
Plan de estudios
Posgrados Empresariales
Maestrías
Programas de Posgrado
Diplomados
Programas Especiales
Cursos
Graduados
Importancia del lenguaje corporal
¿Cómo hacer un currículum vitae?
¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?
Especialidades y Maestrías
Servicios de Bolsa de Trabajo
Oferta Educativa
Licenciaturas
Posgrados
Preparatoria
Educación Contínua
Preparatoria