About the campus

Route
Post graduate admissions México
About the campus
About the campus

Facilities

El campus México de la UP destaca por su composición arquitectónica, cuyo eje son tres inmuebles de gran valor histórico. Se trata del antiguo obraje de Mixcoac, edificio construido en el siglo XVIII y que forma parte del catálogo de monumentos coloniales del INAH. Además, está la casa de campo que la familia Chancellor integró al entorno del obraje de Mixcoac a finales del siglo XIX y que hoy se conoce con el nombre de sus primeros dueños. Por último, el inmueble donde José Fernández de Lizardi escribió El periquillo sarniento, y que también figura en el catálogo de monumentos coloniales del INAH, es parte del campus. Estos edificios historicos conviven con modernas instalaciones, adecuadas para los estudios impartidos, las cuales van desde los laboratorios de química y fluidos hasta un foro de televisión, incluidos talleres de innovación, de fotografía, de radio, y laboratorios como los de gastronomía y el de manufactura flexible. Ningún proyecto se quedará varado por falta de instalaciones.

La UP en minutos

En 1967 impulsados por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, un grupo de hombres de empresa dieron vida al Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), hoy la escuela de negocios líder en Latinoamérica.

 

Los fundadores del IPADE, viendo la necesidad de extender esa formación humanística a la educación universitaria, dieron origen al Instituto Panamericano de Humanidades que posteriormente se convirtiera en lo que hoy conocemos como la Universidad Panamericana, una institución de educación superior sin fines de lucro.

 

Con sus sedes en Aguascalientes, Guadalajara y el Distrito Federal, la Universidad Panamericana consolida su proyecto de brindar una educación superior con solidez académica, rigor científico y la vivencia de principios y virtudes cristianos en busca de una mejor sociedad.

 

La UP reafirma una filosofía educativa de amor a la auténtica libertad, donde nos interesa formar a nuestros estudiantes como personas que entiendan mejor el concepto integral de la persona humana y logren así comprenderse a sí mismos, a los demás y al  mundo en el que viven

Mission

Educate persons who seek the truth and commit to it, promoting a Christian humanism which contributes to building a better world.

Vision

As a university, become a global referent through academic quality, ethical formation, and a Christian view of life.

 

Be a university whose alumni are socially responsible and aspire to professional and personal fulfillment.