About the city

Mexico City is one of the largest cities in the world. Conquering it is one of the first steps in reaching world-wide competitiveness.

 

UP wants to give you personal attention, so we have a person who will help you find the best housing for you.

 

UP is located in a former 18th Century hacienda- listed as a national heritage site. It is located in the south of the city and connected to all the major roads in the city. 

Housing

The objective of this department is to meet the need of hosting students, academic and administrative staff and visitors both states and foreigners who come to the Universidad Panamericana, looking that this need will be satisfied in a safe, dignified and appropriate manner.

 

For this we have a group of families who support us in welcoming into their homes whom we ask for and that have several years experience of receiving and treating in their homes to our guests. This provides the benefits of a valuable cultural immersion.

 

The Pan American University is an intermediary between the host and the family and the service is overseen by the Department of Accommodation.

 

Descargar Solicitud de Housing.

Transporte

Metro (Sistema de Transporte Metro). Es sin duda el sistema de transporte más importante de la Ciudad de México al transportar diariamente más de 8 millones de usuarios en sus 11 líneas. Este sistema de transporte opera los 365 días del año.

 

Metrobús. El sistema de transporte más reciente en la metrópoli. Consta de camiones articulados que circulan por un carril exclusivo.  

 

Microbús, Micro o pesero. Este transporte característico de la ciudad funciona por medio de redes de camiones chicos con una capacidad de 24 personas aproximadamente. Circulan prácticamente por todas las calles medianas y grandes de la ciudad y tienen la ventaja de realizar paradas continuas a voluntad del usuario. Son útiles como complemento a la red del metro al localizarse terminales de estos camiones a la salida de las principales estaciones, permitiendo un mayor acercamiento al destino.

 

Camión RTP. Este transporte parte de las principales estaciones del metro enlazando algunas de estas líneas de esta red o partiendo de estas para dirigirse a los puntos de mayor afluencia de personas de la ciudad.

 

Trolebús. La Red de Servicio cuenta con 15 Líneas de Trolebuses con una longitud de operación 453.85 Kms. La flota vehicular programada en la red es de 405 trolebuses, los cuales operan a un intervalo de paso promedio de 5 minutos, todas dentro del Distrito Federal.

 

Tren Ligero. El Tren Ligero forma parte de la red del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, el cual opera en el Sur de la Ciudad de México prestado un servicio de transporte no contaminante a la población de las Delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, brindando su servicio a través de 16 estaciones y 2 terminales.

 

Taxi. Ofrecen servicios en todas las calles y zonas de la ciudad, sin embargo en ocasiones es necesario acercarse a una avenida muy transitada para encontrar alguno libre. Es un medio de transporte cómodo pero caro. De preferencia deben tomarse taxis de sitio cuyo costo es más elevado pero son más seguros.

Lugares Cercanos a la UP

La UP Campus México se encuentra ubicada en la delegación Benito Juárez, conformada por 56 colonias, tres centros urbanos y aproximadamente 360 mil habitantes.

 

Conoce algunos sitios de esta demarcación:

 

Parque Hundido. El parque Luis G. Urbina, se localiza sobre avenida de los Insurgentes, en la colonia Extremadura Insurgentes, y es uno de los más reconocidos de la ciudad de México por su original relieve y numerosos atractivos. Entre sus características principales resalta el gran reloj floral y las representaciones de estelas y esculturas pertenecientes a diferentes culturas de México.

 

Estadio Azul. El estadio fue inaugurado el 5 de enero de 1947 y es casa del equipo de futbol Cruz Azul desde el 10 de agosto de 1996. Al paso de los años, ha tendio distintas remodelaciones con el objetivo de hacerlo más confortable y seguro para los espectadores. Se localiza en Indiana 225, en la colonia Nápoles.

 

Cineteca Nacional. El edificio que en la actualidad alberga a la Cineteca Nacional fue inaugurado el 27 de enero de 1984. Su objetivo es preservar la memoria fílmica de la nación y presentar lo mejor del cine mundial. El recinto es uno de los pocos lugares en el Distrito Federal en donde se puede disfrutar del cine de autor. Se ubica en Avenida México-Coyoacán 389, colonia Xoco.

 

World Trade Center. El rascacielos se localiza en la colonia Nápoles, sobre avenida Insurgentes Sur en la manzana que comprenden las calles de Filadelfia y Montecito. Además de un centro cultural y de convenciones, ofrece de forma permanente diversas exposiciones de todos los ámbitos. Y en la cúspide cuenta con el único restaurante giratorio enla ciudad.

 

Teatro de los Insurgentes. El recinto cultural nació de la idea de José María Dávila y Julio Prieto, quienes pensaban que hacía falta un recinto grande para presentar obras de teatro. En su fachada cuenta con un mural de Diego Rivera que representa la historia del teatro en México. Se ubica en Insurgentes Sur 1587, colonia San José Insurgentes.

 

Parque de los Venados. Adquirió el nombre de Francisco Villa, en la década de los 80, cuando se instaló en el una estatua del héroe revolucionario. El jardín fue construido entre 1952 y 1953 y cuenta con 95 mil metros cuadrados aproximadamente. Ubicado en División del Norte, en la colonia Portales Norte, cuenta con un pequeño teatro llamado "Hermanos Soler" y es considerado uno de los centros recreativos de mayor tradición en la ciudad de México.

 

Polyforum Siqueiros. En el recinto se realizan diferentes actividades de tipo cultural político y social. Se encuentra conformado por varios espacios autónomos como el teatro, galerías y el Foro Universal. Resguarda el mural de dos mil 400 metros "La Marcha de la Humanidad", muestra representativa del llamado Muralismo Mexicano. Se encuentra en Insurgentes Sur 701, esquina Filadelfia, en la colonia Nápoles.

 

Plaza de Toros. Es una colosal obra monolítica de concreto premezclado. Se construyó gracias al empresario yucateco de origen libanés Neguib Simón. La obra inició en 1944 y fue inaugurada el 5 de febrero de 1946, con la participación de Luis Castro “El soldado”, Manuel Rodríguez “Manolete” y Luis Procuna. Se localiza en Augusto Rodín 241, en la colonia Noche Buena, a un costado del Estadio Azul.

 

Basamento Arqueológico de San Pedro de los Pinos. Es una zona arqueológica dedicada a Mixcoatl, dios mexica de las tempestades y la caza. El basamento fue descubierto en 1916. Se localiza en Adolfo López Mateos, colonia San Pedro de los Pinos.


Turismo

En la Ciudad de México  conviven lo moderno, lo rústico y las tradiciones ancestrales, convirtiéndola en un lugar fascinante. A continuación algunas recomendaciones a visitar:

 

Coyoacán. En este lugar puedes realizar diversas actividades, como un recorrido a bordo del tranvía en el que te van explicando lo acontecido en cada lugar, además puedes visitar los museos de la zona, como la Casa Azul de Frida Kahlo. Los churros, el café, el chocolate y la nieve no pueden faltar, mientras aprecias su bella arquitectura.

 

Zócalo. En el centro de la ciudad la plancha del Zócalo es un lugar obligado para visitar; tan sólo sus dimensiones son impresionantes, en el medio se alza la bandera de México, alrededor se encuentra la notable Catedral Metropolitana y también el Palacio Nacional.

 

Templo Mayor. Zona arqueológica, que era el centro absoluto de la vida mexica, de Tenochtitlan. Puedes realizar un recorrido por el lugar, apoyado de un guía que te dará detalles de lo que ahí aconteció y la importancia de ello. Después podrás apreciar piezas que fueron rescatadas. Se encuentran dentro del museo, que cuenta con varias salas de exposición, las cuales te permitirán entender de mejor forma cómo era la vida de nuestros antepasados.

 

Xochimilco. Destino turístico que conserva sus tradiciones y costumbres. Un pueblo con calles estrechas, mercados de comida y artesanías, kiosko en la explanada, en donde se imparten talleres de artes plásticas. Por supuesto que un paseo por trajinera es obligatorio. También puedes visitar el Museo Dolores Olmedo, en el que se encuentra una exposición permanente con obras de los reconocidos artistas, Diego Rivera y Frida Kahlo.

 

Museo Soumaya. Ubicado al poniente de la ciudad, en Polanco, destaca por su extraña y deslumbrante arquitectura. Dentro de su estructura alberga colecciones de artistas destacados como Salvador Dalí, Miró, Rodin, entre otros. Desde su inauguración en 2011 ha sido visitado por 2 millones 600 mil personas. 

 

Monumento a la Revolución. Este monumento en realidad está incompleto: es tan sólo la cúpula, de lo que se planeaba fuera un inmenso recinto en el que laborarían los diputados y senadores. Recientemente fue remodelado, con unas impresionantes fuentes y un elevador en la parte central.

 

Six Flags. Centro de diversiones ubicado al Sur de la ciudad. Podrás pasar un día de emociones, disfrutando de los juegos mecánicos, espectáculos de delfines, magos, payasos, y hasta superhéroes. 

 

Chapultepec. El bosque de Chapultepec  está dividido en tres secciones, en cada una de ellas ofrecen atractivas y diversas actividades. Se encuentra el zoológico, centros culturales, un jardín botánico, el lago mayor y menor.

 

Alameda Central /Bellas Artes. Es un buen lugar para pasar una buena tarde, caminar en los alrededores y tomar un café. A unos pasos de la Alameda, se encuentra el Palacio de Bellas Artes, del cual puedes admirar su arquitectura o participar en alguna actividad cultural al interior de su recinto.