Route
Undergraduate admissions Guadalajara
Engineering in Innovation and Design

Engineering in Innovation and Design

CampusGuadalajara

Today's competitive world demands professionals capables of merging creativity and reality.

As an Engineer in Innovation and Design, you will be able to generate innovate design and engineering solutions to problems that exist in an ever-changing market. You can respond to a globalized world where strategies for success are based on innovation, price, service, and quality. You will have acquired knowledge in the fields of design, marketing, materials resistance, consumer psychology, quality, and production. This knowledge will enable you to generate feasible options for products that can be mass produced, optimizing costs and materials and minimizing environmental impact.

The Engineer in Innovation and Design can respond to innovation needs in companies, managing work teams for product design and development considering three concurrent perspectives of Engineering: firstly, the end user, in second place, the technological feasibility reflected in functionality and productivity, and finally, market viability.

Part of our commitment to excellence we have with our students and with industry, we have put together a curriculum which certifies our engineers in SolidWorks, an important software for modeling and analysis of pieces from a mechanical perspective, and for testing.

Furthermore, Universidad Panamericana campus Guadalajara has established an agreement with Rigoletti Design, by which professors certified by them offer the only course on automotive design available in Guadalajara.

 

Primer semestre

  • Introducción a la Física

    Pretende proporcionar una visión pormenorizada de algunos de los conceptos esenciales de la Física, de su estructura epistemológica, de su método y de las relaciones que tiene con otras áreas del conocimiento humano, así como su aplicación a la vida cotidiana. El desarrollo de habilidades intelectuales relacionadas con el proceder científico, así como el favorecimiento de una formación integral acorde con los lineamientos institucionales.

  • Precálculo

    Resolverá problemas o situaciones algebraicas mediante el uso de métodos o modelos matemáticos como operaciones con polinomios y  ecuaciones. Resolverá problemas trigonométricos de carácter teórico o de aplicación práctica,  mediante el uso de técnicas, conceptos y procedimientos de la trigonometría. Resolverá problemas de la geometría plana con coordenadas, mediante el análisis crítico de los conceptos, técnicas y procedimientos, que lleven a la identificación y/o representación de los lugares geométricos y su aplicación en el desarrollo de ejercicios y modelos matemáticos. Resolverá problemas que conlleven el concepto matemático de función y al manejo de las nociones de variación e interrelación de dos magnitudes, mediante el desarrollo de técnicas y métodos algebraicos y geométricos; generando un ambiente que favorezca el desarrollo de habilidades de exploración, modelación y obtención de resultados, utilizando el pensamiento crítico y reflexivo.

  • Fundamentos de Programación

    Se introducirá al alumno en los conceptos básicos de la programación para capacitarlo en la solución de problemas, comprender la estructura e instrucciones de un lenguaje de programación de computadoras, adquiriendo el conocimiento y desarrollando las habilidades para entender la programación y aplicarlos a cualquier carrera de Ingeniería.

  • Creatividad y Solución de Problemas de Innovación y Diseño

    Identificar el diseño como una disciplina condicionada por cuatro factores principales: producción, función, ergonomía y estética. 

    Desarrollar diversas técnicas de creatividad a través de los proyectos realizados, para comprender la interacción del diseño con las ciencias, arte y tecnología. 

  • Principios del Diseño

    Ingeniería de producto es una parte fundamental dentro de las empresas manufactureras. Su propósito es integrar a marketing, manufactura y diseño, para ofrecer productos funcionales, con un diseño atractivo y al precio que solicita el mercado. El curso introduce a los alumnos en aspectos fundamentales de Ingeniería de producto, el proceso general, elementos que lo componen, así como paso a paso como se conforma cada una de estas etapas para llevar a cabo el desarrollo de un producto. 

  • Principios de Dibujo

    Representar los objetos que se diseñan y desarrollan en la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño tiene dos vertientes: una es el propio proceso de diseño y desarrollo, que utilizaría bosquejos, bocetos, dibujos, modelos y simuladores de estudio y evaluación, y la otra es la presentación formal de esos objetos, para fines de promoción, financiamiento, venta del proyecto, etcétera. 

  • Geometría Descriptiva

    La materia fundamenta las bases en la representación ortogonal de los objetos del espacio, aporta los conocimientos en la representación normalizada de cuerpos en el campo del dibujo técnico y facilita la comprensión en la interpretación de los planos de fabricación de los objetos que diseñamos. 

  • Historia de la Cultura

    Conocerá algunos de los principales logros de la humanidad, principalmente en la filosofía y la ciencia política. Reconocerá la importancia de estos logros para su propio entorno educativo y laboral. Valorará las contribuciones de distintos pueblos al desarrollo humano y a su propio entorno

Segundo semestre

  • Estática

    Desarrollará la habilidad para resolver problemas de índole mecánica bajo las condiciones de equilibrio estático. Adquirirá de manera formal los conceptos de mecánica relacionados con el diseño y construcción de sistemas sometidos a fuerzas y momentos. Empleará satisfactoriamente la mecánica vectorial para la solución de problemas tipo.

  • Cálculo Diferencial e Integral

    Resolverá problemas de límites y continuidad que conforman derivadas y diferenciales, a partir de la generación de modelos matemáticos aplicados en una variedad de fenómenos: mediante la aplicación de principios teóricos, reglas e interpretación gráfica sobre límites, razón de cambio y la derivada, así como el cálculo de valores máximos y mínimos relativos y sus aplicaciones; colaborando a generar un ambiente de aprendizaje colaborativo, reflexivo y analítico. Aplicará los conceptos de integrales indefinidas y definidas, a partir del conocimiento de las reglas de integración inmediata: mediante métodos de integración más comunes (integración por sustitución, integración por partes, integración por sustitución trigonométrica  e integración por fracciones parciales), en la resolución de problemas relacionados con áreas y volúmenes vinculados con las ciencias y problemas relacionados con la mecánica, termodinámica y otras áreas, mostrando una actitud de respeto y tolerancia en un ambiente de aprendizaje colaborativo, usando TICs.

  • Álgebra Lineal

    Identificará los conceptos fundamentales del Álgebra Lineal que le permitan resolver problemas sobre Transformaciones Lineales. Distinguirá los conceptos de valores y vectores propios así como de formas bilineales y cuadráticas para su aplicación en problemas diversos.

  • Dirección de Proyectos

    Es fundamental para cualquier ingeniero, ya que en su desempeño profesional, es común que cada uno de sus diseños o actividades de mejora en las empresas, se maneje como un proyecto con un inicio y fin específicos en un marco de tiempo. Es por esto que es necesario que aprendan las herramientas y técnicas propias de un director de proyectos eficaz. 

  • Dibujo Mecánico y de Sistemas de Ingeniería

    Hoy en día existe una gran variedad de sistemas de representación tales como las proyecciones diédricas, cónicas, isométricas, etc. que permiten la expresión de ideas por medio de líneas impresas sobre una superficie, es así que un dibujo es la representación gráfica de un objeto real por lo tanto un lenguaje gráfico puesto que se vale de imágenes para comunicar pensamientos e ideas.

     

    El dibujo mecánico es una vía de comunicación visual entre el ingeniero y la industria. Es el medio por el cual es posible la fabricación de objetos que la industria produce a través de la elaboración de planos que permiten la normalización y estandarización de cualquier producto que va desde un tornillo hasta las partes de la máquina más compleja.

  • Técnicas de Representación

    Los diseñadores de producto tienen una relación especial con sus dibujos. Éstos deben encarnar y transmitir información sobre complejas formas tridimensionales, dotando de personalidad y facilidad de uso a los productos que pueden ser desconocidos para el usuario.

  • Metodología del Diseño y la Innovación

    Formar en el alumno la capacidad de enfrentar problemas tecnológicos con una gran potencia creativa basada en metodologías científicas, y en un profundo conocimiento del estado de la técnica de cada proyecto.  Los resultados deberán ser, productos altamente competitivos en los mercados internacionales, por su desempeño, costo y tecnología y de un alto valor por el conocimiento científico implícito en ellos.

  • Persona y Sociedad

    Comprenderá la noción de persona humana como centro del universo, su singularidad y su valor infinito concientizando la importancia de la dignidad personal y adquiriendo los conceptos fundamentales para el análisis y la reflexión filosófica en torno al ser humano.

Tercer semestre

  • Dinámica

    Resolverá problemas relacionados con cuerpos en movimiento. Identificará diferentes métodos para la solución de problemas de acuerdo con las características del movimiento. Manejará satisfactoriamente los principios fundamentales de la dinámica clásica.

  • Cálculo Vectorial

    Manejará los conceptos básicos del cálculo diferencial e integral de varias variables para la demostración de algunos teoremas y su aplicación a la teoría de campos vectoriales. Resolverá problemas de aplicación a la mecánica, teoría electromagnética, economía y producción.

  • Electricidad y Magnetismo

    Debe haber adquirido los conceptos básicos del electromagnetismo, los fundamentos físicos de los elementos básicos de los circuitos eléctricos: resistencias, inductancias y capacitancias, y ser capaz de aplicar  los métodos simples de solución de los circuitos eléctricos.

  • Innovación y Diseño Asistido por Computadora

    El proceso de diseño abarca diferentes disciplinas desde la concepción de la idea hasta la validación final del diseño, navegando por la documentación, la revisión del cumplimiento de los requerimientos, el desarrollo de su proceso de fabricación y la simulación física entre otras. El uso de software CAE (Computer Aided Engineering) ayuda a hacer posibles y agilizar muchas de estas tareas por lo que son herramientas de uso muy frecuente por los equipos de diseño en todas las industrias a nivel global. 

     

    El presente curso abarca el uso de herramientas CAD (Computer Aided Design) para el modelado de piezas, dibujos y ensambles con la ayuda de SolidWorks. Su alcance incluye también la introducción a diferentes herramientas CAE que complementan y ayudan a la validación del diseño. 

  • Materiales para el Diseño: Textiles y Maderas

    Agregar valor a un proyecto cuya  material prima es la madera y sus derivados, requiere del conocimiento integral de la diversidad de ellas, sus propiedades físico-mecánicas y de todos los elementos que inciden en su proceso de transformación y control de calidad. Este conocimiento le brindara seguridad para elegir la madera o derivado adecuado para sus proyectos 

  • Taller de Innovación y Diseño de Productos

    Analizar la fase de diseño de un producto desde la fase creativa, generación de concepto hasta la planeación y la producción. Se aprenderán distintos métodos de conceptualización, como aterrizar sus ideas y llevarlas a la realidad de la producción. 

  • Ética

    Conocerá y estudiará los conceptos claves correspondientes a la ética cristiana analizando y comparando con las teorías éticas en orden a asimilar de manera propia y pensada los principios morales propios del ser humano.

Cuarto semestre

  • Ecuaciones Diferenciales

    Manejará métodos para la solución de los diferentes tipos de ecuaciones diferenciales aplicándolas a la solución de problemas dinámicos de la Ingeniería.

  • Probabilidad y Estadística

    Manejará los conceptos básicos de la probabilidad, así como las técnicas más importantes de la Estadística en la resolución de problemas prácticos relacionados con el control de calidad, ingeniería de métodos, ingeniería electrónica, entre otras.

  • Innovación y Diseño Asistido por Computadora en 3D

    Da continuidad al curso "Innovación y Diseño asistido por computadora" en el uso del software SolidWorks, logrando que el alumno domine las herramientas avanzadas de modelado 3D para su aplicación en el desarrollo de productos con formas orgánicas o con geometrías avanzadas. Al finalizar el curso, los alumnos presentan el examen de certificación CSWA de SolidWorks.

  • Tendencias Estéticas del Diseño

    Conocer las diferentes tendencias y estilos de diseño que se ha tenido a lo largo de la historia, permite al profesionista la identificación de tales, así como el decidir aplicar un estilo particular a un diseño, por percibir que el mercado así lo demandara. Así mismo, este conocimiento  permite ampliar visión de distintas corrientes y propicia la investigación y desarrollo de nuevas estéticas.

  • Técnicas Avanzadas de Representación

    Es  fundamental que el alumno se acostumbre a tomar en cuenta el entorno visual en el que se desenvuelve y el que finalmente determina el tipo de representación conceptual que necesita para la presentación de sus proyectos.

     La metodología en clase apunta a la continua observación del mercado y a las posibilidades de negocio dentro de marco de responsabilidad y desarrollo social.

  • Materiales para el Diseño: Metales

    Con el objeto de materializar los proyectos innovadores y vanguardistas, significa hacer artículos y objetos por medio de procesos industriales. Es esencial que el material y el método de fabricación sean compatibles y con costos competitivos. Se deben integrar todos los criterios posibles desde el concepto estético, funcional, durabilidad, precisión, calidad, selección de materiales y procesos, ventajas competitivas, etc. 

  • Taller de Innovación y Diseño Funcional

    Diseñar de manera funcional, teniendo en cuenta ésta como uno de los factores importantes, así como tener en consideración para lograrlo el proceso de producción idóneo para cada diseño, los impactos en él, el valor por su innovación y los beneficios de la protección del diseño. 

  • Antropología Teológica I

    Reflexionará sobre temas que se ha preguntado el ser humano desde su surgimiento, reflexionará sobre la revelación y la participación del ser humano en la vida trinitaria fortaleciendo su fe y asumiéndose como fermento de esta sociedad.

Quinto semestre

  • Resistencia de Materiales

    Conocerá y aplicará en ejercicios prácticos el comportamiento de los materiales sujetos a cargas, para determinar su resistencia mecánica.

  • Cinemática

    Se analiza y simula el movimiento de ensambles y mecanismos. Se simula como cada pieza del componente está en tiempo a través de un ciclo. Es muy útil para simular el movimiento en estado estacionario (sin aceleraciones), así como en la evaluación de movimientos para evitar interferencia y las fuerzas reacción sobre las piezas asociadas, un aspecto crítico del diseño. 

  • Imágenes Digitales

    Comprender y aplicar el proceso de manejo y manipulación de imágenes digitales, experimentar y evaluar el proceso de diseño y producción de mensajes. Conocer y aplicar el lenguaje del paquete de edición, así como las ventajas y desventajas de los diferentes sistemas. Participar en la realización de diferentes procesos y manejo de imágenes utilizando las diversas herramientas y habilidades creativas desarrolladas durante el curso.

  • Materiales para el Diseño: Cerámicos y Plásticos

    Introducción en el mundo de los plásticos y los materiales cerámicos, exponer el inicio de una nueva era de transformación, la importancia creciente de estos materiales en todos los ámbitos de la vida hoy día y poco después se va adentrando específicamente en el problema medioambiental que estos suponen y los procesos a emplear con el fin de resolverlo.  Explica la aparición de nuevos plásticos de origen vegetal y bacteriano que podrían suponer una solución para la conservación del medio ambiente.

  • Taller de Innovación y Diseño Ergonómico

    La ergonomía es la disciplina que estudia las relaciones que se establecen recíprocamente entre el usuario y los objetos de uso al desempeñar una actividad cualquiera en un espacio definido. Esta ciencia toma en cuenta las características, habilidades y limitaciones del ser humano para de acuerdo con ello proyectar objetos y espacios que garanticen, la eficiencia en el trabajo, la salud y seguridad del usuario y la facilidad de uso. La finalidad de este curso es proyectar soluciones innovadores centrados en el usuario. 

  • Ergonomía y Factores Humanos

    La Ergonomía y la manera en que adecua los productos a los usuarios, tomado en cuenta sus características físicas, metabólicas e incluso psicológicas, se ha convertido en una herramienta indispensable para toda aquel profesional  que aspire crear total o parcialmente los elementos materiales con que interactúan las personas dentro de los entornos artificiales que son resultado del desarrollo social y tecnológico.  Se pretende lograr el aprendizaje de los elementos básicos, contemplado 4 unidades temáticas: Conceptos generales, antropometría, fisiología, biomecánica, anatomía y evaluación de productos.  

  • Antropología Teológica II

    Comprenderá la conducta humana a través de la revelación, mediante el análisis de los actos humanos en relación con Dios, con la finalidad de diferenciar aquellos actos que conducen o apartan al hombre de su fin último sobrenatural.

Sexto semestre

  • Animación en 3D

    Enseñar la capacidad de modelar, representar y animar cualquier objeto que esté en su mente, pudiendo producir imágenes impactantes que comunican los conceptos innovadores que desarrolle.

  • Taller de Innovación y Diseño Estético

    Diseñar productos considerando la estética como el factor más importante sin dejar a un lado los factores de producción, función y ergonomía. 

  • Química

    Que el alumno sea capaz de describir los principios fundamentales de balance de materia en los sistemas, que distinga los diferentes tipos de balances y que aplique el procedimiento más adecuado para lograr resultados. Conocerá el sistema métrico internacional e inglés y será capaz de utilizarlo de manera correcta en la solución de problemas mediante el análisis dimensional. Comprenderá la estructura de la materia y describirá sus implicaciones en diferentes sistemas químicos.

  • Psicología del Comportamiento Humano

    El conocimiento del comportamiento humano, para conocer las implicaciones en su desempeño personal y profesional, por lo que se revisarán los conceptos y herramientas del comportamiento humano aplicables a la empresa, su relación con la sociedad, el hombre y sus determinantes individuales, sus actitudes, el cambio y la resistencia al cambio.

  • Ingeniería Económica

    El alumno determinará el método de evaluación económica de un proyecto de inversión y analizará los resultados para una adecuada toma de decisiones. El alumno podrá desarrollar un criterio analítico basado en los métodos de evaluación y análisis del entorno macroeconómico en el que se desenvuelve.

  • Filosofía Social

    Analizará los problemas filosóficos de la sociedad en relación al contexto económico y las relaciones humanas de nuestro tiempo comprendiendo la importancia de la problemática que aqueja a la sociedad mexicana, con la finalidad de aplicar el conocimiento en pro de mejorar y regular nuestra vida comunitaria.

  • Optativa. Mercadotecnia

    Aprender a tomar decisiones adecuadas en lo referente a estrategias de segmentación de mercado, integrándolas hacia un objetivo empresarial.  Comprender las percepciones del consumidor, sus motivaciones y valoraciones, respecto a las diferentes alternativas existentes en los mercados. 

  • Optativa. Toma de Decisiones Asistida por Computadora

    Dominio de la aplicación de Excel, de manera que reúna herramientas claves, proceso y métodos para la toma de decisiones exitosa. Excel es una herramienta de desarrollo no solamente es una hoja de cálculo, además es una herramienta de análisis de datos avanzados. 

Séptimo semestre

  • Procesos de Manufactura

    Conocerá en forma general los procesos de manufactura existentes en la industria. Aplicará los conocimientos de los procesos en los equipos, máquinas y herramientas correspondientes.

  • Simulación en 3D

    La tecnología desarrollada actualmente para la simulación de mecanismos o piezas y ensambles a través de las computadoras, nos permiten estudiar los diseños de manera que podemos predecir posibles fallas antes de iniciar un proceso de fabricación. Lo que reduce ampliamente costos y tiempos de desarrollo.

  • Portafolio y Desarrollo de Proyecto Profesional

    Generar un documento que permita al estudiante mostrar sus habilidades profesionales, evidenciando su propio proceso  de Diseño y Desarrollo de Nuevos productos. El estudiante deberá desarrollar un proyecto durante el semestre, para generar las evidencias durante el proceso de desarrollo y con esto ejemplificar su primer proyecto completo en su Portafolio.

    Curso de Nivel Avanzado, donde el alumno utilizará las habilidades adquiridas a lo largo del semestre para concretarlas en un proyecto, generando las evidencias del desarrollo y diseño del o los  productos.

  • Sistemas de Costos y Presupuestos

    Los principios básicos de la administración y Dirección, así como las bases necesarias para la elaboración e interpretación de presupuestos en proyectos específicos; herramientas mínimas que los alumnos deben conocer y saber utilizar, para el desarrollo de las materias posteriores y para incrementar sus capacidades administrativas y de liderazgo en su vida profesional así como para elaborar un presupuesto y tener la capacidad de interpretarlo.

  • Planeación y Control de la Producción

    La planeación es indispensable en el proceso de manufactura. Su propósito es minimizar tiempo y costos de producción, siendo más eficiente la compañía en la administración de sus recursos maximizando la eficiencia en el lugar de trabajo.  Se determina la interacción del departamento de diseño, mercadotecnia y manufactura como herramientas para optimizar las operaciones. 

  • Hombre y Mundo Contemporáneo

    Comprenderá las corrientes filosóficas y éticas contemporáneas distinguiendo las diferentes doctrinas y corrientes que surgen a partir de la reflexión de la moral en relación a las diferentes aproximaciones y nociones de bien y de ser humano.

Octavo semestre

  • Técnicas de Comunicación

    Saber hablar significa tomar conciencia y absoluta responsabilidad del impacto de nuestro lenguaje, nuestras señales, nuestro comportamiento y nuestras actitudes. Se utilizarán diferentes estrategias de argumentación y comunicación (verbal y no verbal), que les permitan responsabilizarse del impacto de su lenguaje, además de transmitir ideas estructuradas y debidamente fundamentadas frente a distintos tipos de audiencias, ya sea para informar, negociar, debatir, compartir conocimientos, entretener o motivar a su público.

  • Calidad del Producto y Seguridad

    Adquirir los conocimientos, así como desarrollar las habilidades, para poder  entender los distintos tipos y formas de aplicar la calidad en el desarrollo de productos y servicios, y de esta manera pueda ser medida y mejorada en las actividades profesionales que ellos realicen, así como de las empresas en las que trabajen.

  • Proyectos Avanzados de Innovación y Diseño

    A través del desarrollo de un proyecto integrador, se demostrará cada una de las etapas y fases del diseño, se busca colaborar con otras disciplinas, aplicar controles de calidad en el producto, desarrollar procesos de manufactura y desarrollo de proveedores, propiedad intelectual y negociación. El desarrollo del producto se realizará en sistemas complejos.  

  • Desarrollo de Habilidades Directivas

    Desarrollar habilidades que sean herramientas para una correcta gestión de equipos de trabajo y personal a tu cargo. Entre ellas se encuentran: Calidad y efectividad personal, creatividad e innovación, negociación, liderazgo directivo para el trabajo en equipo, desarrollo organizacional y gestión del cambio. 

  • Ética Profesional

    Obtendrá las competencias necesarias para comprender la realidad laboral actual,  las exigencias morales de su naturaleza en el ámbito personal y profesional, juzgar con criterio y actuar conforme el dictado de su conciencia y su libertad en pro de una ciudadanía justa y universal.

  • Optativa. Moldes y Producción de Metales

    Conocer el proceso de desarrollo de moldes para la producción de productos metálicos, partes que integran al molde, consideraciones de la máquina, dimensiones de los moldes, formas, características de diseño, cálculos como la fuerza de cierre, procesos de fabricación e interacción con SolidWorks para el envío de planos y fabricación del mismo. 

  • Optativa. Moldes y Producción de Plásticos

    Conocer el proceso de desarrollo de moldes para la producción de productos de plástico, partes que integran al molde, consideraciones de la máquina, dimensiones de los moldes, formas, características de diseño, cálculos como la fuerza de cierre, velocidad de inyección, procesos de fabricación e interacción con SolidWorks para el envío de planos y fabricación del mismo. 

  • Optativa. Sistemas de Mejoramiento Ambiental

    El alumno identificará cuáles son las principales fuentes de contaminación, la legislación y  normas ambientales vigentes. Analizará el funcionamiento de diversos sistemas industriales para determinar sus condiciones de operación e implementar programas para su mejoramiento, evitando así, desperdicios de energía y recursos y su impacto al medio ambiente. Así mismo conocerá el concepto de responsabilidad ambiental y la norma ISO 14000.

Perfil de ingreso

The ideal candidate is restless and curious, interested in improving the quality of life in every sense. He or she is interested in challenges and new things, hungry to learn and happy to work in teams. He or she shows the following characteristics:

-Interest in drawing, new technologies, and learning about other cultures.

-Creativity

-Curiosity and observation

-Aesthetic sensibility

-Interest in public relations and in team work.

-Proactive

-Critical thinker

-Interest in staying up to date with current events

 

-A liking for manual work

-A liking for computers

-Mathematical skills

Perfil de egreso

Our graduates are working in important companies in strategic positions within the value chain of a product. Some examples of these companies are IBM, Continental, Sanmina, Nike, Jabil. 

The creative capability of our graduates allows them to carry out analyses of processes and services, using advanced innovation and design techniques focused on the user. They perform well in multidisciplinary teams, using their training and methodological knowledge to face any challenge. They are also well-prepared to establish their own business or consulting firm.

 

Other industries where our graduates perform well:

  • Furniture Industry
  • Automotive Industry
  • Metal-mechanic Industry
  • Plastics Industry
  • Textile Industry
  • Transport design
  • Appliance design
  • Tool design

Campo laboral

During the course of their studies, our students participate in outreach projects with different industries. They receive challenges which must be solved and they are evaluated on this by professionals within the industry or company involved.

 

These projects have proved to be an excellent platform for our students to gain practical knowledge but also to make themselves known in industries in the field of innovation and design.

Some companies which participate in this program are:

Pare

Continental

Vuhl 05

Gran Can

Perfect Choice

AFAMJAL

Grupo Urrea Herramental

ESDAI

Noticias

El sábado 29 de noviembre, la Universidad Panamericana campus Guadalajara fue sede de la XV Olimpiada Estatal de Matemáticas (Olimpiada N

En lo que podría denominarse como el evento más importante del año, investigadores de todas las academias UP se reunieron para compartir conocimientos y estudios en un ambiente 100% intelectual, el pasado 27 de noviembre.

 

En la séptima versión del Encuentro para compartir Mejores Prácticas de RSE, llevada a cabo en nuestro campus el pasado 18 de noviembre, se habló de las razones por las que la mujer es relevante en el ámbito empresarial, el programa para lograr recuperar la confianza en uno mismo, el modelo de v

Business Plan Alumni llevó a cabo su tercera sesión el pasado 21 de noviembre.