PROFESORA DE LA UP APOYA A NIÑOS CON CÁNCER

Route
News
PROFESORA DE LA UP APOYA A NIÑOS CON CÁNCER

Realiza proyecto social para donar gorros con cabello e invita a sumarse a esta iniciativa

 

Zapopan, Jalisco; 15 de diciembre de 2017- La Mtra. Irma Álvarez Rábago, Jefe de Tecnología Educativa y profesora del Taller de Habilidades Empresariales; en congruencia con los valores de la institución, realiza voluntariado para apoyar a los niños con cáncer.

 

El proyecto consiste en donar gorros con cabello a los pacientes de la unidad hemato-oncológica pediátrica del Hospital General de Occidente. La asociación, NOSOTROS POR LOS NIÑOS CON CÁNCER A.C. tiene a su cargo otorgar atención médica y tratamiento. Si bien, la Mtra.  Álvarez no forma parte de la asociación, ella realiza esta labor para colaborar durante las fechas navideñas.

 

“Todo el año me la paso tejiendo gorritos y buscando pelo”, comentó. La señora de los gorros, como varios le llaman en el hospital, hace entrega de éstos, así como de regalos navideños durante una posada dirigida a los niños.

 

 

Hasta le fecha se han realizado un total de 95 gorros y 75 trenzas de cabello. Este 2017 se cumplirán 7 años de realizar esta labor altruista. La Mtra. Álvarez comentó que ella se inició en el proyecto en una ocasión que fue a donar su cabello. “Se necesita mucho pelo para realizar una peluca (…) me dijeron que no servían todos los que tenían ahí”, fue así que se le ocurrió la idea de hacer los gorros, lo cual permite utilizarlo de manera eficiente.

 

 

El voluntariado ha sido bien recibido y cada día se unen más colaboradores. Miembros de la comunidad universitaria se han sumado a la iniciativa al donar su cabello y al apoyar con la elaboración de los gorros.

 

Actualmente se requiere apoyo con una costurera y máquina de coser. Si te interesa unirte a esta valiosa labor, envía un correo a la dirección irma.alvarez@up.edu.mx con la Mtra. Álvarez. Para mayores informes acerca de NOSOTROS POR LOS NIÑOS CON CANCER A.C visita https://www.cancermexico.org.mx/about