MANEJAR PUEDE SALVAR O DESTRUIR UNA VIDA

Route
News
MANEJAR PUEDE SALVAR O DESTRUIR UNA VIDA

ZAPOPAN, Jalisco, a 05 de marzo de 2018.- La empresa automotriz Ford realizó el día 01 de marzo en la explanada de López Mateos, como lo ha hecho desde hace 15 años, el evento “Ford Driving Skills for Life”, donde mediante la colaboración de ENACTUS, se invitó a la comunidad universitaria a participar en una dinámica con esencial ayuda para prevenir accidentes viales.

 

El objetivo principal fue crear conciencia en el conductor sobre el peligro que existe al manejar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

 

La demostración se llevó a cabo de forma experiencial, ya que Ford aportó coches, tanto de gama alta como de gama baja, para que los participantes pudiesen manejar en conjunto con pilotos profesionales y así experimentar el peligro que existe estando delante del volante sin correr algún riesgo.

 

 

El evento contó con cuatro fases las cuales son el 60% de las causas de choques:

  1. Reconocimiento de peligros; se simuló estar bajo la influencia del alcohol con unos goggles especiales.
  2. Manejo y control del automóvil; se experimentó el cambio brusco de carril y el freno en seco a alta velocidad.
  3. Control de velocidad; se tuvo que maniobrar un giro a velocidad media alta con un Mustang.
  4. Manejo distraído; se enfocó en hacer que el conductor se distrajera con su celular a propósito.

 

 

Asistieron alrededor de 100 alumnos de la Universidad Panamericana de los cuales la mayoría eran estudiantes del área de empresariales.

 

Cada día corremos algún riesgo de accidente vial, y no siempre es culpa del conductor, es por eso que siempre hay que estar 100% concentrados al volante y observando lo que sucede alrededor.