El futuro profesional de una egresada de comunicación

Route
News
El futuro profesional de una egresada de comunicación

Director de la Escuela de Comunicación da charla sobre el futuro profesional del comunicador

 

 

“Todo problema en cualquier situación, ya sea empresarial o personal, se arregla con comunicación”, dijo el director de la Escuela de Comunicación, el Mtro. Rafael Santana Villegas, a alumnas de licenciatura en Comunicación el pasado foro de Comuníca-te.

 

El Mtro. Santana en su charla habló sobre la importancia que tiene el rol de la comunicación en el ámbito profesional, así el estereotipo que se tiene de que existen pocas oportunidades laborales cuando en realidad la carrera de comunicación ofrece una variedad de empleos muy amplia.

 

Comentó también que, si bien todos pueden comunicar, no todos lo hacen correctamente y la “su función se basa en el diseño de un mensaje para transmitir lo que se quiere expresar claramente y del modo correcto, poniendo siempre la ética como prioridad”.

 

 

Al final, el director de la Escuela de Comunicación concluyó la sesión alentando a las alumnas a apasionarse por un tema y adecuarlo a la comunicación:  “Tenemos que impulsar nuestra carrera, con ellos lograremos que sea una profesión bien remunerada. Con la comunicación digital hoy en día podemos hacer cosas muy grandes, el fenómeno de los influencers es una oportunidad excelente para aquellos apasionados por cierto tema. Las posibilidades de triunfar gracias a las redes sociales son muy grandes. La comunicación existirá siempre, y su poder es infinito. Comunica lo que te apasione, y saca el más provecho que puedas de ello”