SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO "BEAUTIFUL PATTERNS" CON EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSSETTS (MIT)

Route
News
SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO "BEAUTIFUL PATTERNS" CON EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSSETTS (MIT)

Aguascalientes, 22 mayo de 2018.-

La Facultad de Ingeniería que dirige el Mtro. Juan Carlos García Sánchez y el Instituto de Educación de Aguascalientes convocan a todas las estudiantes de entre 13 y 17 años a participar en la segunda edición de “Patrones Hermosos Campamento de Verano con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)”, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio del año en curso en las instalaciones de la UP Aguascalientes

 

La coordinadora general del evento es la Ing. Karla Pedroza quien explicó que esta actividad es un programa nacional, en el cual colaboran universidades, instituciones, empresas y sociedad, con la finalidad de desarrollar en las jóvenes participantes las habilidades de pensamiento computacional indispensables para cualquier profesión, además de motivarlas para estudiar carreras de Ciencias Computacionales e Ingeniería y fomentar el interés en las áreas. 

 

“Patrones Hermosos” o “Beautiful Patterns” es una iniciativa dirigida por el PhD Abel Sánchez, director de investigación y director del Laboratorio Geoespacial del MIT; se llevó a cabo por primera vez en Nuevo León en el 2017 con una prueba piloto de 2 semanas con 50 participantes y debido al éxito, el programa se ha extendido a 6 estados en México: Nuevo León, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Aguascalientes.

 

El objetivo del 2018 a nivel nacional es impactar a 1000 niñas. En Aguascalientes participarán 50 niñas siendo Sede nuestra Universidad en donde profesoras y estudiantes de ingeniería participarán como voluntarias y entrenadoras así como  2 estudiantes del MIT participarán como instructoras de este curso. 

 

Se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio de 9:00 AM a 4:00 PM, 35 horas en total. Se proveerá a las participantes con materiales y un ambiente donde puedan disfrutar de las actividades. Medio día aprenderán algoritmos sin computadoras y durante la tarde aprenderán a programarlos.

 

El éxito de este programa durante el año pasado, demostró que las niñas pueden ser motivadas a estudiar carreras relacionadas con tecnología e ingeniería de una manera divertida e innovadora, ellas codifican, programan y desarrollan habilidades de pensamiento algorítmico.

 

Al colocarlas en un ambiente lleno de modelos a seguir, estudiantes del MIT y de las universidades locales, el programa las alienta a nuevas vocaciones hacia la ciencia, matemáticas, ingeniería y las tecnologías de la información.

 

En Aguascalientes, el curso no tiene ningún costo y para inscribirse tienen que registrarse en el link: http://bit.ly/registroPatronesHermosos

 

Más información: Karla Pedroza kpedroza@up.edu.mx Tel. 9106200 ext. 7289