NEGOCIANTES CELEBRAN SU DÍA

Route
News
NEGOCIANTES CELEBRAN SU DÍA

Zapopan, Jalisco; 24 de mayo del 2018.– La Licenciatura de Administración y Negocios Internacionales organizó para los alumnos de la carrera: “El día del Negociante”. El evento consistió en la presentación de tres conferencias: “Emprendiendo Cerveza Minerva”, presentada por el Ing. Jesús Briseño; “Negocios entre México y Rusia”, con la ponencia de Rusia, la Mtra. Ekaterina Skrypnikova; y “Selección de Ventaja Competitiva y Mercado: Stevia”, con el Mtro Benjamín Beckhart. 

 

El evento se inauguró con la conferencia “Emprendiendo Cerveza Minerva” por el Ing. Jesús Briseño, fundador y director general de dicha cervezera, con el objetivo principal de hacerles saber a los nuevos emprendedores todas las cuestiones y problemáticas que conlleva levantar y posicionar una empresa a nivel nacional.

 

Platicó las experiencias que tuvo para poder introducirse en el mercado de alimentos y de restaurantes y cómo se tuvo que afrontar a demandas anti monopolio en contra de grandes compañías cerveceras para así poder establecerse y expandirse en el mercado mexicano.

 

Actualmente la cerveza Minerva es una de las cervezas artesanales más reconocidas a nivel nacional, con grandes proyectos a futuro para exportar a Europa y fortalecer en EUA su mercado.

 

Siguiendo con el itinerario, se presentó “Negocios entre México y Rusia” desarrollada por la Mtra. Ekaterina Skrypnikova, oriunda de Rusia. Platicó acerca de la cultura de su país y de las maneras en las que hay que saber tratar para negociar con los rusos.

 

Detalló que los rusos son serios y para establecer negocios de exportaciones o importaciones, es necesario contar con un plan de negocios preciso, sin fallas y sin rodeos. Las reuniones de negocios tienen que ser directas, claras y cordiales con los presentes. Asimismo, compartió algunas recomendaciones para establecer un lazo amistoso con los negociantes de Rusia.

 

 

Aclaró que las mayores exportaciones que tiene México hacia Rusia son las cuestiones de manufactura, con un 92% y un 8% de cuestiones agrícolas.

 

Posterior a la plática de Skrypnikova, se les invitó pasar a los alumnos a un coffee break.

 

La cápsula de conferencias terminó con la intervención del Mtro Benjamín Beckhart, fundador y director general de Svetia, con una plática que buscó informar sobre la manera de encontrar la ventaja competitiva de una empresa y saberla llevar al mercado de una manera eficaz.

 

Svetia nace de querer ser el suplente del azúcar, con el mismo sabor y endulzante pero con menor cantidad y más saludable. Mencionó a los asistentes que, como emprendedores, tienen que tomar en cuenta el enfoque que le quieren dar a su proyecto, tienen que ponerse en el papel de dueño y resolver cualquier conflicto que se presente.

"Piensen que los hace a ustedes como personas diferentes y exploten esa diferencia" dijo el Mtro. Beckhart.

 

 Finalizó su conferencia invitando a los presentes emprendedores a desarrollar su “Feedback Frame”, que consiste en realizar preguntas que ayuden a identificar cómo cambiar y modificar un proyecto para mejorar, por ejemplo: ¿Que funciona bien? ¿Que no funciona aún? ¿Qué falta? ¿Que es posible? A veces nos quedamos sin estrategias, pero el emprendedor tiene que estar al margen y saber salir adelante.

 

 

Para cerrar el Día del Negociante, se organizó por parte de la carrera una comida en Villa Campestre, donde fueron invitados todos los alumnos de Negocios Internacionales de todos los semestres.

 

Galería de fotos