PANEL AERONÁUTICO EN LA UP

Route
News
PANEL AERONÁUTICO EN LA UP

ZAPOPAN, Jalisco; 24 de mayo de 2018 - Alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara presentaron un prototipo de un vehículo volador, el cual se pondrá a prueba en las pistas de la empresa Boeing.

 

Dicho proyecto forma parte de Go Play Prize, una competencia de armadora de aviones, que consiste en diversas fases. Un total de 33 alumnos participaron en esta competencia, la cual ha tenido una duración de 2 años.

 

Entre los criterios a evaluar se tomarán aspectos como la aerodinámica, la funcionalidad, la viabilidad, entre otros. Como mencionó el Mtro. Juan Carlos Flores, Director de la Carrera Ingeniería Mecatrónica, “trabajamos en cuestiones dinámicas, de diseño, seguridad y otras funcionalidades”.

 

El equipo de la UP Guadalajara ha logrado pasar la primera etapa; aquellos que logren avanzar en las siguientes serán acreedores de un premio económico.  Los alumnos han adquirido un gran aprendizaje y generado relaciones a través de esta experiencia.

 

A través de los meses de trabajo, se realizaron distintas actividades y entre los elementos y materiales utilizados, se encuentran el aluminio, así como un motor eléctrico.

 

 

El objetivo de la presentación fue invitar a otras personas a unirse. “Vamos a aceptar a todos los que quieran participar y a las empresas que quieran aportar”, mencionó el Director de la Carrera. 

 

El Mtro. Juan Carlos Flores, señaló que una vez que se concluya la participación en el concurso, se cuenta con el objetivo de seguir trabajando en el vehículo. Incluso mencionó que han recibido propuestas de empresas aeronáuticas que buscan apoyar el talento de los alumnos con el diseño de piezas.

 

 

La UP campus Guadalajara les desea éxito a los alumnos en las siguientes fases del concurso.

 

Galería de fotos