Evalúan el Emprendimiento en Guadalajara

Route
News
Evalúan el Emprendimiento en Guadalajara

Nuestra Casa de Estudios fue sede del taller de Evaluación de Emprendimiento en México y la región, que busca lograr un mayor entendimiento y aumentar el ecosistema de negocios en el que se desarrolla el emprendimiento de alto impacto en el país.

 

Las empresas que están colaborando en el estudio son  Endeavor México, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación IDEA, y Omidyar Network (ON).

 

El evento que se llevo a cabo el 20 de octubre de 2014 en el Aula Panamericana, la bienvenida la dio el Sr. Romero Vidal actual Director de Comunicación Institucional, Alumni y Vida Universitaria de UP Campus Guadalajara. Se tuvo la participación de emprendedores, empresarios, académicos así como de representantes del gobierno de Guadalajara, Jalisco; los cuales atentamente escucharon los resultados de una serie de encuestas y comparaciones de 23 países y regiones líderes en emprendimiento, los cuales tenían características similares a México, esto con el fin de resaltar los resultados de la Ciudad.

 

“Según la percepción de los emprendedores en Guadalajara, las Estrategias de Financiamiento son importantes en el desempeño del emprendimiento” arrojaron los resultados.

 

Posterior a la presentación de las encuestas, surgieron temas clave, la Comercialización de Tecnología, Cultura y actitud y Financiamiento mediante capital, los cuales se analizaron y discutieron por los asistentes en mesas de trabajo con un panelista emprendedor.

 

En el tema de Comercialización de Tecnología, con el panelista Alberto Toledano, de Sensey Electronics, concluyó que si existen las oportunidades, sin embargo falta darlos a conocer, también comentó que “se está empezando a dar este fenómeno del emprendimiento, va en avance”, y lo que se necesita es buscar la vinculación.

 

 

Roberto Huber, de Plántica, concluyó el tema de Cultura y actitud, este hizo hincapié en dar a conocer lo que es realmente un emprendedor, y que  “como emprendedores no sólo debemos generar empleos, si no poner un granito más e involucrarnos en otros temas” comentó Roberto.

 

Los resultados y recomendaciones que se lograron discutir y concluir se presentarán a las autoridades debidas.