Ofrecen Misa en agradecimiento por Beatificación de Don Álvaro del Portillo

Route
News
Ofrecen Misa en agradecimiento por Beatificación de Don Álvaro del Portillo

“No tengáis miedo a que se note que procuráis ser piadosos” Don Álvaro del Portillo

 

En agradecimiento a Dios, por haber concedido a una persona como modelo de vida para la humanidad entera, capaz de vivir las virtudes en grado heroico, se llevó a cabo la Santa Misa de Acción de Gracias por la reciente Beatificación de Don Álvaro del Portillo.

 

La celebración fue precedida, el pasado 13 de noviembre, por el Monseñor Don Miguel Romano Gómez, Obispo auxiliar de Guadalajara, el Padre Vicente Saucedo y el Padre Rodrigo Martínez, vicario del Opus Dei.

 

Fue en el Oratorio Principal de nuestra Casa de Estudios donde el Monseñor Don Miguel, resaltó anécdotas y virtudes del reciente Beato.

 

“Le pregunte: ¿Es usted Don Álvaro?, él se detuvo y amablemente me respondió: Así es, a sus órdenes […] comenzamos a hablar de deportes […] le pregunté, qué si quería y podía ser mi Director Espiritual, y aceptó, de ahí en adelante nos manejamos siempre con términos deportivos”, comentó el Monseñor Don Miguel, quien tuvo la dicha de conocer en persona a Don Álvaro.

 

 

También mencionó que Don Álvaro del Portillo poseía diversas virtudes, “sin embargo sólo tuve que elegir tres, la sencillez, fidelidad y alegría”, aclaró Monseñor.

 

En la Santa Misa también estuvo presente el Padre Josemaría Fernández; el Doctor Juan de la Borbolla Rivero, Rector de nuestra Universidad; el Maestro Rafael Hernández Cázares, Vicerrector Académico; el Señor Rafael Romero Vidal, Director de Alumni, Comunicación Institucional y Vida Universitaria; Directores de Carrera, alumnos, y gente agradecida con la vida y obra de Don Álvaro del Portillo.

 

 

“Es de bien nacido, ser agradecidos, el Beato Álvaro fue la persona que impulsó la creación de ésta Universidad”, aseguró Martha de la Mora, coordinadora de Capellanía UP, al finalizar el evento.