Alumnos de Finanzas UP obtienen primer lugar en el Investment Research Challenge México

Route
News
Alumnos de Finanzas UP obtienen primer lugar en el Investment Research Challenge México

Con información de la CFA Society of México

 

CFA Society of México participa que el equipo representando la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, fue ganador de la competencia en Mexico del Investment Research Challenge 2014.

 

Los integrantes del equipo:

  • Itzel Arellano
  • Alexia Ríos
  • Othón Fernández López
  • Daniel Couturier
  • Ignacio Gómez Tagle Rojas

 

Participaron en la competencia organizada por la CFA Society of México un total de 14 universidades del país: Universidad Anáhuac Sur, Universidad Anáhuac Norte, Universidad Iberoamericana, Universidad Panamericana Campus Ciudad de México y Campus Guadalajara, UNAM, UANL, Universidad de las Américas Puebla, ITESO, ITESM Campus Ciudad de México, Campus León, Campus Querétaro, Campus Monterrey y Campus Santa Fe.

 

Siguiendo los lineamientos establecidos por el CFA Institute, esta competencia se llevó a cabo en dos partes: presentación de un reporte escrito en inglés del análisis financiero de una empresa que cotiza en bolsa, seleccionada por la CFA Society of México. En base a un criterio de evaluación establecido en el reglamento oficial, pasaron a la siguiente etapa los 4 equipos que obtuvieron mayor puntaje. Estos equipos hicieron la presentación de su reporte en inglés ante un grupo de jueces; evento que se llevó a cabo en el Auditorio de BBVA Bancomer, el lunes 24 de Noviembre del 2014.

 

 

La empresa objeto de análisis fue FEMSA y los patrocinadores de la competencia local en México fueron S&P Capital IQ y Kaplan Schweser.

 

Las universidades que compitieron en la final fueron:

  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
  • Universidad Panamericana (UP) Campus Guadalajara

 

CFA Society of México extiende una felicitación a los ganadores y agradece a FEMSA, S&P Capital IQ, Kaplan Schweser, mentores, graders, jueces, a todas las universidades y miembros de los equipos su participación en esta competencia.

 

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara representará a CFA Society of Mexico en la Competencia Americas Regional que se llevará a cabo el 15 y 16 de abril del 2015 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.