CORO UP EN CONCIERTO “THE BEATLES”

Route
News
CORO UP EN CONCIERTO “THE BEATLES”

El pasado martes 25 de noviembre a las 20:30 horas, las 34 voces del Coro de Nuestra Casa de Estudios presentaron, en el Auditorio H, un repertorio de catorce canciones en honor a Los Beatles.

 

Para comenzar con el evento, el vicerrector académico de nuestro campus Rafael Hernández Cázares, dirigió unas palabras a una sala prácticamente llena, en su mayoría por papás, abuelos, alumnos, amigos y antiguos alumnos. En su mensaje agradeció a los integrantes del Coro por encontrar el camino para combinar las actividades académicas y culturales, pues representa un doble esfuerzo. Mencionó también la constante refundación del Coro con estudiantes experimentados y aquellos novatos que se integran para juntos, poco a poco, dar mayor calidad al grupo dirigido por Omar Alejandro Ornelas Arredondo.

 

Cuando Omar Ornelas tomó el micrófono expresó su emoción ante los asistentes y recordó la fundación del Coro UP por el maestro Engelberto Aguilar hace 20 años.

 

La primera pieza en llenar la sala fue “Attende Domine” y siguió la “Ave Verum”; ambas obra del repertorio académico de Engelberto Aguilar, tras las cuáles el director Ornelas Arredondo se mostró muy orgulloso por los aplausos recibidos.

 

Para abrir el repertorio del tributo a Los Beatles las 34 voces cantaron “The Long And Winding Road”; canción que habla de lo duro que puede ser la vida, “dejemos que los tenores nos convenzan de esto”, comentó el director.

 

 

Más tarde, cuando tocó el turno de la de “Let it Be”, la gente se mostró muy contenta y lo expresó aplaudiendo en cuanto comenzó a escucharse el piano. El director hacía como que él tocaba el acompañamiento musical desde su aparato electrónico. Omar transmitió su simpatía y juventud al público, además se vislumbraba la conexión entre él y sus alumnos que parecen quererlo y confiar plenamente en él. Hacia el final de la balada comenzaron a aplaudir, a lo que el público se unió y prolongó hasta el final de la canción.

 

Otra de las peculiaridades de la velada fue el modo en que el director interactuaba con sus alumnos antes de comenzar las canciones, de manera que, sonriendo, comenzaran la pieza. Otras de las melodías presentadas fueron: “I Want to Hold your Hand”; la cual fue muy ovacionada, “With a Little Help From My Friends”; que se convirtió en un himno para en Coro UP, “All you Need is Love”; “Yesterday”; con solos de Alex Suárez, la conocida “Hey Jude”; misma en que el director se volteó hacia el público a dirigirlo y que siga con la canción, allí todo el H se convirtió en el Coro UP.

 

Dejaron al final sus canciones favoritas: “Can´t Buy Me Love”, “Eleanor Rigby”; la cual es de sus favoritas, comentó el director, pues trata sobre la cotidianidad y el cómo cada quien está en su mundo.

 

Finalizaron pues con “Penny Lane”; que resultó ser en nombre de una calle donde John Lennon y Paul Mccartney  tomaban el camión para ir a la escuela, y no el de una chica, como comúnmente se piensa.

 

 

Un fuerte y prolongado aplauso se dejó escuchar, junto con todo el auditorio poniéndose de pie, para mostrar agrado y aprecio por el trabajo de estos jóvenes. De hecho pidieron por otra canción, la cual les fue concedida.

 

El director Omar Ornelas mencionó que, en un intento por incursionar en varios estilos, prepararon dos piezas estilo africano del recital Lion King, las cuales fascinaron al público: “Shadowland” y “One by One”.

 

Rafael Romero Vidal; director de Alumni, Comunicación Institucional y Vida Universitaria, cerró la noche con unas palabras alentadoras para el Coro UP y los presentes.

 

Para saber más…

 

Estas canciones han sido grabadas en conjunto con el Coro de la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México, para crear un disco compacto que saldrá a la venta el próximo 10 de diciembre.