Se rompe récord de asistencia en Concurso de Matemáticas en la UP.

Route
News
Se rompe récord de asistencia en Concurso de Matemáticas en la UP.

El sábado 29 de noviembre, la Universidad Panamericana campus Guadalajara fue sede de la XV Olimpiada Estatal de Matemáticas (Olimpiada Nacional de Matemáticas de Alumnos de Primaria y Secundaria) de Jalisco organizada por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) del estado que es presidida por la Dra. Cristina Eccius, profesora investigadora de tiempo completo en esta universidad.

 

El nuevo Poliforum Panamericano fue testigo de cómo esta ocasión se reunieron cerca de 500 alumnos de quinto y sexto de primaria y de todos los niveles de secundaria (número récord de asistencia para este tipo de eventos) de diversas escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara como del interior del estado que compitieron buscando ser seleccionados para representar a Jalisco en la Olimpiada Nacional. Cabe señalar que en los últimos 13 años, el estado de Jalisco ha tenido una muy destacada participación consiguiendo 30 de las 154 medallas de oro posibles.


El éxito de este evento se debió al trabajo conjunto de la ANPM y la Facultad de Ingenierías de la UP, siempre preocupadas por el desarrollo del talento en matemáticas. El Ing. Rodrigo Navarro, representante de la Facultad de Ingenierías, recalcó que en el marco del programa "Sembrando Ingenieros" se busca apoyar el talento de los niños y jóvenes que tienen gusto por las matemáticas.
 
"Da gusto ver a los alumnos y padres de familia tan comprometidos con las ciencias exactas" comentó el Ing. Navarro al finalizar la Olimpiada del 29 de Noviembre.