Radio UP presente en la FIL 2014

Route
News
Radio UP presente en la FIL 2014

Ha llegado esa época del año en la que Guadalajara se convierte en la ciudad sede de uno de los sucesos más reconocidos mundialmente: la Feria Internacional del Libro (FIL). Fundada en 1987, con ayuda de la Universidad de Guadalajara, (UdeG), este patrimonio a la cultura, la literatura y las artes, en la cual se entregan premios y se realizan numerosas actividades para las miles de personas que la visitan, es el punto de encuentro para autores, agentes literarios, traductores, editores, y fanáticos de la lectura.

Por iniciativa de la Escuela de Comunicación, Radio UP está presente en la FIL para ofrecer a la comunidad universitaria de nuestra Casa de Estudios varias entrevistas y reseñas de libros presentados en la feria, cuyo país invitado en esta ocasión es Argentina.

El Mtro. Gabriel Domínguez Partida, Jefe de Academia Audiovisual de la Escuela de Comunicación, comentó: “la decisión de cubrir la FIL surgió a partir del éxito que tuvimos en la cobertura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en su edición 29, gracias a las notas que generamos logramos tener más de 10,000 reproducciones en nuestro contenido. Este es el primer año que decidimos realizar coberturas de los eventos culturales más importantes de la ciudad. Cubrimos ya Cirque du Soleil en su homenaje a Michael Jackson, Alejandro Fernández, Fiestas de Octubre, 212 Fest, Festival Coordenada, Austin Mahone, por mencionar algunos de los eventos en los que hemos tenido la oportunidad de estar este semestre.”

 

A pesar de que la FIL comenzó el sábado 29 de noviembre, Radio UP ya ha estado presente en el homenaje a José Emilio Pacheco, además de entrevistar a Juan Javier Mora River, escritor del libro “La Vida Verdadera”, a Adán Medellín, autor de “El Cantar Circular”, y Carlos Guadarrama, el cuál escribió “El Jardín Extraordinario”. También se han hecho reseñas sobre los libros “Lo Que está en Mi Corazón” de Marcela Serrano; “En el Café de la Juventud Perdida” de Patrick Modiano; y “El Tiempo Entre Costuras” de María Dueñas.

 

Para que puedas escuchar las diferentes actividades que ya se han realizado, además de las que están por venir, te compartimos el enlace donde puedes encontrarlas:

 

http://multimediaupgdl.com/programs/programa/22.

 

Sobre los estudiantes seleccionados para cubrir la FIL, nos comparte Gabriel Dominguez: “esta oportunidad les ha permitido vivir realmente el ejercicio periodístico y la emoción de cubrir un evento (…) donde se codean no solo con grandes figuras, sino con importantes medios de comunicación ya consolidados. Es la puerta de entrada a que tengan una experiencia profesional inigualable cuando salgan de la carrera.”

 

La UP y el Jefe de Academia Audiovisual de la Escuela de Comunicación invitan a los alumnos del campus a que “den la oportunidad a jóvenes como ellos de recomendarles cosas de su interés. Lo importante es que son alumnos como ellos, que comparten los gustos que pueden tener chicos de su edad, y eso es lo que hace enriquecedor el poder trabajar con proyectos como éste” concluyó.

 

Para que no te pierdas el seguimiento a la cobertura por parte de Radio UP en la FIL, te dejamos los enlaces de Radio UP en Facebook, (https://www.facebook.com/RadioUPGuadalajara), además del de la página oficial de la FIL (http://www.fil.com.mx/).

 

Comunicación Institucional