Alumna de Comunicación recibe reconocimiento por alto desempeño académico durante su intercambio en Canadá

Route
News
Alumna de Comunicación recibe reconocimiento por alto desempeño académico durante su intercambio en Canadá

La Oficina de International Affairs desea expresar su felicitación a la alumna de la carrera de Comunicación, Nidia Beltrán Cortés,  por su excelente desempeño durante su semestre de intercambio de Enero a Junio 2015 en la Universidad Mount Royal de Canadá.

 

En palabras de la alumna, nos explica, que lo significó participar en un intercambio académico en el extranjero:

 

“Creo que la experiencia en general del intercambio es una oportunidad de ganarle años a la vida en experiencias y madurez. Vivir sola y alrededor de tantas cosas nuevas hace que se disfrute más de la observación y la crítica social: para el otro país y para el nuestro. Así como resalta las cualidades y belleza de ambas culturas. 

 

 

El estar en Canadá; que no es tan lejos ni tan cerca (geográfica y culturalmente) creo que hizo más cercana la comparación que pude hacer. La variedad de culturas es altísima y la tolerancia y respeto al otro lo es también. En la universidad Mount Royal University, los profesores son muy cercanos a los alumnos y creo que en sistema es parecida a la UP, en cuanto a la exigencia académica, alto nivel y ayuda que ofrecen a los estudiantes. 

 

El reconocimiento que recibí es por haber cursado cuatro materias o más (12 créditos) con un promedio superior a 3.5, eso me dio ingreso al cuadro de honor de ese semestre, con todos los demás alumnos que lograron lo mismo.”

 

 

Felicitamos calurosamente a nuestra alumna quien ha llevado el alto el nombre de la Universidad Panamericana a nivel internacional.