Route
Post graduate admissions México
Master’s in Neuropsychology and Education

Master’s in Neuropsychology and Education

The program seeks to develop professionals who are actively involved in education:

school counsellors, psycho-pedagogues, pedagogues, psychologists, educators, tutors, teachers, principals. They will apply theoretical and practical knowledge of neuropsychological factors implicated in the learning process, as well as strategies, skills, and methods used to plan and evaluate, and to propose solutions to different learning problems.

Bloque 1

  • Funcionalidad Visual y Eficacia en Los Procesos Lectores

    La función visual en el aprendizaje, requiere de relacionar la fisiología oftálmica y los procesos lectores, para que a partir de un diagnóstico adecuado se pueda orientar y apoyar al alumno, los padres y los maestros, con la finalidad de optimizarla.

  • Lateralidad y rendimiento escolar

    Una adecuada lateralidad es vital para el rendimiento escolar. El uso de estrategias pertinentes para la detección y el tratamiento de alumnos con problemas de lateralidad, podrá incidir positivamente en el rendimiento escolar de los mismos.

  • Procesos de memoria y aprendizaje

    Elementos que intervienen en la memoria y el aprendizaje, para el diseño de estrategias pertinentes que favorezcan el desarrollo de la memoria y el aprendizaje en un ámbito educativo particular.

  • La Funcionalidad Auditiva para Hablar, Escribir y Aprender Idiomas

    La fisiología auditiva y su valoración permiten relación la función auditiva como elemento vital en el desarrollo del lenguaje, para una pertinente orientación a familiares y docentes con alumnos con déficit auditivo.

Bloque 2

  • Habilidades del Pensamiento, Estilos Cognitivos y Atención a la Diversidad

    Estrategias de aprendizaje y habilidades del pensamiento, su aplicación y programas de intervención y orientación.

  • Niveles Táctiles y Neuromotores, Escritura y Aprendizaje

    Estrategias de aprendizaje y habilidades del pensamiento, su aplicación y programas de intervención y orientación.

  • Proceso Neurolingüistico y Niveles de Aprendizaje

    Procesos neurolingüísticos, proceso de comprensión, expresión e incidencia de las dificultades del lenguaje en el rendimiento escolar y programas de intervención.

  • Desarrollo de las Inteligencias Múltiples

    La inteligencia y su multiplicidad, papel de la institución escolar y los padres de familia para desarrollarla.

Bloque 3

  • Dislexia, Hiperactividad y Disfunciones Cerebrales

    Dislexia, hiperactividad y disfunciones cerebrales Importancia de un diagnóstico pertinente para la orientación e intervención en casos de alumnos con dislexia, hiperactividad y disfunciones cerebrales.

  • Creatividad: Cómo Realizar Proyectos Creativos

    Análisis del proceso creativo como solución de problemas y como fuente de la elaboración de proyectos, para así valorar la importancia de integrar la creatividad al plan curricular.

  • Dificultades Lingüisticas y Su Reeducación

    Bases Neuropsicológicas: clasificación de trastornos del lenguaje y del habla para su diagnóstico e intervención.

  • Atención a Los Alumnos con Talento, Altas Capacidades y Superdotación

    Estrategias para detección y tratamiento de alumnos con talento, altas capacidades y superdotación.

Horarios

Intensive week: 4 to 8pm, from Monday to Friday, and possibly on Saturday.

Four face-to-face sessions to attend each module, Tuesdays from 4 to 8 pm.

Becas

For information about financing, please contact the program coordinator.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Perfil de ingreso

  • The ideal candidate will:

  • • Have a degree in a related field

    • Have professional interest in the field of education

    • Have creativity and interest in educational innovation

    • Be self-critical, open to self-improvement

Perfil de egreso

Upon completing the program, the graduate will:

  • Recognize neuropsychological factors in students who show poor school performance.
  • Carry out the preventive actions, development and attention to diversity that each student needs inside and outside the classroom.
  • Optimize student achievement, overcoming difficulties in learning and educational response to gifted students.
  • Intervene effectively in the different educational stages to address the diversity of students through personal attention.
  • Apply techniques and neuropsychological assessment tests.
  • Design and implement education, stimulation and rehabilitation. 

Opciones de titulación

Academic performance

Contact

Liliana Figueroa – Promotion and Admissions

lfigueroa@up.edu.mx

+52 (55)  5482-1600 Ext. 6622/5351

Mónica Meza - Coordinator

mmeza@up.edu.mx

+52 (55)  5482-1600 Ext. 5369