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Post graduate admissions México
Specialist course in Entrepreneurs in Food and Beverage Business

Specialist course in Entrepreneurs in Food and Beverage Business

The Specialist course in Entrepreneurs in Food and Beverage Business seeks to offer the skills

needed to plan, organize, manage, and control the inauguration or re-engineering of any Food and Beverage business, satisfying current market needs.

 

Upon completing the program, the Specialist in Entrepreneurs in Food and Beverage Business will

be able to:

• Visualize business opportunities and define a solid strategy to start her own business in the

field of Food and Services.

• Have a broad overview of the disciplines that interact in the design, planning, development

and management of a new business.

• Understand the importance of innovation and the creative process to generate a business

concept.

• Recognize the abilities, skills, attitudes, talents and virtues needed to be a leader and

successful entrepreneur.

• Structure a Strategic Business Plan that serves as a solid platform to undertake a new

business.

Bloque 1

  • Filosofía del Empresario

    OBJETIVOS

    • Visualizar los diferentes aspectos para detectar oportunidades de negocio
    • Reconocer la importancia de innovar y aplicar la creatividad al emprender un nuevo negocio de A&B

    TEMAS

    • El espíritu emprendedor
    • El perfil del emprendedor
    • Detección de nuevas oportunidades en establecimientos de A&B
    • Creatividad e innovación en el desarrollo de productos
    • Clasificación de establecimientos de A&B
    • Franquicias
    • Estructura del plan de negocios

Bloque 2

  • Marketing Restaurantero

    OBJETIVOS

    • Elaborar planes de marketing enfocados a la industria restaurantera
    • Diseñar el Plan Estratégico de Marketing de su restaurante con análisis de mercados, segmentación, perfil de cliente, atributo único de venta, posicionamiento, definición de conceptos, sistemas de lealtad,  diferenciación, comportamientos de consumo, consistencia y comunicación de la oferta: precio - producto - calidad- servicio, entre otros
    • Tomará decisiones comerciales para incrementar la participación de mercado, branding y lealtad de los comensales

    TEMAS

    • Introducción a la organización de eventos.
    • El negocio
    • Análisis del entorno
    • Investigación de mercados
    • Mercado
    • Ventaja competitiva
    • Clientes
    • Plan de marketing
    • Producto, Precio, Plaza y Publicidad

Bloque 3

  • Administración de Alimentos y Bebidas

    OBJETIVOS

    • Administrar las diferentes áreas que componen la operación de un establecimiento de Alimentos y Bebidas
    • Detectar necesidades derivadas de las circunstancias del entorno en donde emprenda el negocio
    • Manejar la terminología adecuada para la negociación con proveedores y personal de producción y servicio
    • TEMAS
    • Tangibilidad e intangibilidad del servicio de A&B
    • El menú, la carta menú y los tiempos del menú como parte esencial para iniciar la planeación y operación de los establecimientos de A&B
    • Glosario de términos para el área de A&B
    • Personal de producción, servicio y barra
    • Menaje y equipo
    • Tipos de servicio
    • Planeación y equipamiento de una cocina
    • Sistema de producción
    • Servicio de bebidas

Bloque 4

  • Diseño de Establecimientos de Alimentos y Bebidas

    OBJETIVOS

    • Analizar los conceptos básicos sobre el diseño de cualquier servicio de A&B
    • Reconocer la terminología relacionada con el diseño, colorimetría y ambientación

    TEMAS

    • El restaurante y el concepto de diseño
    • Consideraciones sobre el diseño
    • Claves de diseño
    • El color y el restaurante
    • Ambientaciones para restaurantes

Bloque 5

  • Capital Humano

    OBJETIVOS

    • Aprovechar el conocimiento de la
    • Administración del Capital humano
    • Reconocer los aspectos importantes del capital humano con relación a los establecimientos de A&B

    TEMAS

    • El factor humano como pieza esencial en el área de alimentos y bebidas
    • Organigramas del establecimiento por área
    • Perfiles del personal relacionados a la identidad del establecimiento
    • Reclutamiento y selección de personal
    • Descripciones de puestos
    • Controles para el personal operativo
    • Puntos importantes en la contratación del personal operativo
    • Administración de las Propinas

Bloque 6

  • Control Financiero

    OBJETIVOS

    • Discernir sobre la problemática del negocio gastronómico, sirviendo como fundamento para el análisis de la situación financiera y los resultados de operación de una entidad restaurantera, que garantice la sustentabilidad, rentabilidad y continuidad de este tipo de organizaciones

    TEMAS

    • Diagnóstico y problemática de la industria restaurantera
    • Principales errores causantes del fracaso de la empresa restaurantera
    • El restaurante como un sistema empresarial
    • Áreas que conforman una entidad restaurantera
    • La administración financiera en entidades gastronómicas
    • Usuarios y estudio de la información financiera en una entidad restaurantera
    • Análisis e interpretación de los estados financieros
    • El punto de equilibrio económico

Bloque 7

  • Marco Legal y Fiscal en las Empresas de Alimentos

    OBJETIVOS

    • Contar con el conocimiento del marco legal general que regula las actividades empresariales
    • Será capaz de planear, organizar y realizar sus actividades empresariales ajustándose a las diversas disposiciones legales

    TEMAS

    • El empresario en alimentos como comerciante
    • Constitución de sociedades mercantiles
    • Registros y altas en dependencias oficiales
    • Afiliación a cámaras
    • Licencias administrativas
    • Obligaciones fiscales
    • El contrato laboral
    • Contrato de apertura de crédito en cuenta corriente con fondo revolvente

Horarios

Mondays and Wednesdays from 7 to 10pm

Becas

For information on financing, please contact the program coordinator.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Perfil de ingreso

Persons interested in establishing a food and beverage service.

Perfil de egreso

Upon completing the program, the participant will have:

 

Developed the ability to organize, express and communicate ideas, instructions and data in a logical sequence

Ability to identify the needs of customers

Ability to identify areas of opportunity in the different stages of the Strategic Business Plan

Ability to coordinate material resources required for each type of food and beverage establishment

Ability to discuss and negotiate services and prices

Ability to make decisions that affect work operations and organizational procedures

Ability to work, organize and lead a team

Ability to adapt to various working conditions

Entrepreneurship to make a commitment that involves the creation of a new Food and Beverage business

Willingness to work in a team, fostering a friendly atmosphere at work

An attitude that is open, tolerant and respectful in relationships with others

An attitude of service, based on a deep understanding of human and professional ethical standards

Leadership that allows the achievement of objectives

Proactivity to satisfy the needs of each customer

Responsibility and commitment to the completion of a job well done and a firm dedication to service to contribute to the common good

Opciones de titulación

Upon completing the program, the graduate will receive a degree as a Specialist in Entrepreneurs in Food and Beverage Business. If the participant does not have a Bachelor’s degree, he or she will receive a simple diploma.

By completing a second specialist course, the participant can obtain a Master’s degree.

 

+ Specialist in Event Management = Master’s in Event Organization

+Specialist in Gastronomy = Master’s in Management and Operation of Food and Beverage Establishments

• The courses can be taken in any order.

• To begin a second specialist course, it is necessary to have covered all the credits of the first.

• To obtain the Master’s degree, it is necessary to have previously taken an Integration Seminar.

Contact

Graduate programs, ESDAICanteras de Oxtopulco Núm. 16

Col. Oxtopulco Universidad, 04310Tel. 5255 56610079 and 5255 56627420 Exts. 8175, 8169, 8180 and 8195esdaiposgrados@up.edu.mx

http://posgrados.esdai.mx

RVOE

Especialidad, Plantel Rodin: Secretariat of Public Education agreement no. 20101203 at december 7, 2010 - Plantel Oxtopulco: Secretariat of Public Education agreement no. 20101060 at octuber 6, 2010