Taller despega profesionalmente

Taller despega profesionalmente

ZAPOPAN, Jalisco, a 13 de marzo de 2018.- Todo universitario sueña con conseguir el trabajo ideal al término de sus estudios, sin embargo, hoy en día un título no garantiza que esto sea realidad. Es por eso que el departamento de Alumni organizó el taller llamado “Despega Profesionalmente” impartido por el Mtro. Carlos Arce los días 10, 12 y 13 de Marzo, con motivo de asesorar al actual universitario para enfocarse en su futuro y conseguir las mejores herramientas para destacar ante cualquier oportunidad de trabajo.

El taller comenzó el sábado 10 de marzo con una dinámica en donde cada alumno se presentó de manera personal y profesional. El Mtro. Arce recalcó que el taller se considerara como una asesoría para saber encontrar la pasión de cada alumno y no estuviera navegando en la incertidumbre.

Durante la plática se hizo énfasis sobre lo negativa que puede resultar la zona de confort en el ámbito profesional y lo importante de explorar lo que realmente se quiere realizar para el futuro próximo.

Asesoró también a los

alumnos para  investigar

detalle las oportunidades

y  campos de trabajo

que existen en el ámbito

que más los apasionara.

Así mismo, el Mtro. Arce aconsejó

a los alumnos el preguntar a

los actuales empleados de la

compañía en la que se busca

trabajar sobre el ambiente de esta misma,

las oportunidades

y labores a realizar.

Finalmente, el Mtro. Carlos dio consejos sobre la elaboración del currículum, mejorar el perfil en LinkedIn y detallar la presentación que se dará para alguna entrevista. Hizo hincapié en la puntualidad, puesto que es un hábito que todo profesionista debe de tener.

Para complementar el aprendizaje de los alumnos, los días 12 y 13 de marzo se realizaron varias sesiones para que los asistentes al taller aprovecharan sus nuevos conocimientos y se entrevistaran con diferentes empresas para buscar un nuevo empleo.

Así nos fue en el evento del año pasado, Marzo 2017. Entra dándo click aquí.

Para revisar la edición 2016 aquí.