Sobre el campus

Instalaciones

El campus Aguascalientes, gracias a su ubicación estratégica, ofrece a los estudiantes de México y otros países un espacio propicio de formación, fuera de las grandes concentraciones urbanas, con la finalidad de que puedan prepararse en un ambiente adecuado para su desarrollo personal y profesional que favorece su enfoque en los estudios.

 

Nuestra universidad tiene una estrecha relación con la empresa pues en ella tiene su origen. Esto, sumado a que Aguascalientes es uno de los núcleos más importantes en el ámbito industrial, comercial y político de la región, hacen de nuestra sede un sitio óptimo para la formación de auténticos profesionistas.

 

La UP en minutos

En 1967 impulsados por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, un grupo de hombres de empresa dieron vida al Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), hoy la escuela de negocios líder en Latinoamérica.

 

Los fundadores del IPADE, viendo la necesidad de extender esa formación humanística a la educación universitaria, dieron origen al Instituto Panamericano de Humanidades que posteriormente se convirtiera en lo que hoy conocemos como la Universidad Panamericana, una institución de educación superior sin fines de lucro.

 

Con sus sedes en Aguascalientes, Guadalajara y el Distrito Federal, la Universidad Panamericana consolida su proyecto de brindar una educación superior con solidez académica, rigor científico y la vivencia de principios y virtudes cristianos en busca de una mejor sociedad.

 

La UP reafirma una filosofía educativa de amor a la auténtica libertad, donde nos interesa formar a nuestros estudiantes como personas que entiendan mejor el concepto integral de la persona humana y logren así comprenderse a sí mismos, a los demás y al  mundo en el que viven

Misión

Educar personas que busquen la verdad y se comprometan con ella, promoviendo el humanismo cristiano que contribuya a la construcción de un mundo mejor.

Visión

Ser una universidad de referencia global por su calidad académica, formación ética y visión cristiana de la vida.

 

Ser la universidad cuyos egresados con responsabilidad social aspiren a la plenitud profesional y de vida.