Vida Universitaria

La Vida Universitaria en la UP Aguascalientes enriquece la experiencia educativa de nuestros alumnos. Los espacios de convivencia en la UP están pensados para fomentar la relación entre los universitarios.

 

En nuestro campus podrás encontrar actividades culturales y deportivas, en las cuales podrás participar a través de equipos representativos o simplemente como complemento a la convivencia con amigos y compañeros de clase.

Difusión Cultural

En la UP vemos la tarea de la difusión cultural como algo único en la formación integral de los estudiantes. Por ello realizamos actividades que apunten al desarrollo de la estética, que estimulen la creatividad y que lleven a la reflexión crítica. El departamento de Vida Universitaria busca involucrar a toda la comunidad universitaria en un ambiente cultural de calidad, con actividades que despierten el interés y participación no solo de la gente UP, sino también de los miembros de la sociedad.

 

Dentro de la UP podrás participar en diversas actividades culturales:

  • Coro
  • Teatro
  • Taller de Piano
  • Taller de Guitarra
  • Taller de Comics

Asociaciones Estudiantiles

Grupos Estudiantiles UP es un departamento perteneciente al Área de Vida Universitaria, que tiene como fin coordinar y apoyar las propuestas y actividades de todos los grupos estudiantiles autorizadas por el Consejo de Dirección del Campus. Además de buscar la creación de nuevos grupos y fomentar la participación activa de los alumnos en la Universidad Panamericana.

Compromiso Social

Los programas de Labor Social de nuestra universidad cuentan con más de 14 años de experiencia en tres comunidades que se han adoptado por un periodo de 25 años, en un proyecto a largo plazo que busca crear comunidad a través del trabajo, la educación y la participación de universitarios y la comunidad atendida.

 

Para la UP Campus Aguascalientes, el servicio social es más que un trámite, es la forma en la que complementa la formación humana de los universitarios, promueve y cumple con sus objetivos institucionales planteados, al mismo tiempo que coadyuva a lograr el bienestar social de la comunidad en la que se encuentra.

Deportes

Somos un departamento que apoya a los alumnos en el deporte recreativo y en el deporte competitivo, con el fin de que se sientan orgullos de portar los colores de la institución y ponerlos en alto con su participación en torneos privados como los organizados por la CONADEIP y el CONDDE.

Noticias de Vida Universitaria

Aguascalientes, 25 de Octubre del 2017.-

 

Se presentó el Himno de la UP

 

En un acto presidido por el rector del campus Aguascalientes, José Antonio Esquivias Romero, y el presidente de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural, ADEC, Rodrigo Quirós Carballo.

Aguascalientes, 4 de octubre de 2017.-