Dirección de negocios gastronómicos

Ruta
Facultades y escuelas campus Aguascalientes
Dirección de negocios gastronómicos

La Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos ofrece un programa educativo de vanguardia, el cual forma en los alumnos aspectos profesionales y éticos que brindan habilidades de liderazgo y desarrollo para el éxito futuro, y les enseña a manejar  técnicas culinarias en las ramas de alimentos más importantes a nivel mundial y a aplicar conocimientos tecnológicos, científicos, administrativos y de organización.

 

Los alumnos desarrollarán proyectos de investigación para la creación de nuevos productos y técnicas gastronómicas con solidez teórica, metodológica y profesional sustentables, que influyan en la industria de los alimentos. Serán profesionistas capaces de dirigir su propio negocio y ofrecer eficientes servicios en las industrias de los alimentos, hotelera y restaurantera, e incursionar en otras áreas de oportunidad, además de que podrán asumir puestos de responsabilidad en empresas turísticas, en las ramas de tanto de administración como de operación.

 

Podrán desempeñarse como chefs en toda la clasificación de restaurantes, incluso los de tipo industrial. Conocerán las tendencias tecnológicas en el proceso de elaboración de alimentos, así como los ingredientes y aditivos utilizados en éstos, con el fin de ofrecer al cliente un producto innovador y de calidad; dominarán los procesos y reacciones químicas que se dan cuando se manipulan alimentos en una cocina o laboratorio, para que, a partir de este conocimiento fisicoquímico, sean capaces de mejorar y promover nuevos alimentos.

Oferta Educativa

Alumnos de DNG, agradecen a equipo de Servicios Generales

Esta semana la escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos (DNG) preparó una comida para los trabajadores de servicios generales de nuestro campus, mismos que delietaron platillos que los alumnos cocinaron, la comida formó parte de su examen de segundo parcial en

Con éxito concluyó La Tablée Des Chefs

La escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos (DNG), realizó su primera participación con La Tablée des Chefs, organización dedicada a la lucha contra el desperdicio de los alimentos y la inseguridad alimentaria.

La Universidad Panamericana inauguró la Food Technology Expo en el Museo Descubre

Esta mañana el rector de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

Paso Andaluz, reconocimiento a lo mejor del ramo restaurantero en Aguascalientes

La Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos en conjunto con el comité de alumnos compartieron una muestra, el pasado dos de junio, de lo que los estudiantes adquieren en habilidades para su vida profesional.

 

Profesores

La Universidad Abierta de la UP está comprometida con el alumno para ofrecer un alto nivel académico en cada una de sus materias, por ello contamos con un amplio claustro de profesores altamente preparados y con experiencia en la academia y la empresa. Conócelos…

Investigaciones

El propósito de una universidad es, además de la enseñanza y difusión del conocimiento, la generación del mismo. 

 

En la UP ponemos un especial énfasis en las labores de investigación con el afán de impulsar el progreso de la sociedad desde la ciencia y las humanidades, con un estricto sentido ético. Nuestros investigadores se comprometen a servir a la sociedad primero, desempeñando intachablemente su tarea de enseñanza, y luego, como las mentes creativas e innovadores que desde la universidad animan el avance de la humanidad. 

 

Publicaciones

Con el fin de apoyar la enseñanza y fortalecer la investigación, la Universidad Panamericana promueve dentro de su Claustro de Profesores la publicación de textos de divulgación, editoriales y ponencias dirigidas a todos los integrantes de su comunidad universitaria y extendiéndose a toda la sociedad. 

 

Ver Publicaciones.

Logros y reconocimientos

  • Participación en el Congreso Madrid Fusión, versión México 2012, donde los alumnos ofrecieron un brunch a los chefs expositores.
  • Visita del chef Claudio Celentano, experto en cocina Italiana.
  • Congreso de Tendencias Culinarias 2012, donde se contó con la visita de dos grandes chefs: Mónica Solís, especialista en Cocina Mexicana, y Octavio Figueroa, quien demostró algunas técnicas de Cocina Molecular.
  • Muestra Gastronómica 2012, por parte de los alumnos.
  • Participación en el Concurso Estatal de Queso de Cabra 2012, donde se obtuvieron los dos primeros lugares.
  • Participación en el Concurso Estatal de Carne de Conejo 2012.
  • Visita del Chef Frederick Labrouche, experto en Cocina Francesa.
  • MAKEA, Muestra gastronómica por parte de los alumnos como parte de los festejos navideños de diciembre 2012.
  • Congreso Tendencias Culinarias 2013, donde se contó con la participación del Lic. Fernando del Moral, Director General de IMC; del C.P. Jorge Narváez Narváez, Secretario de Desarollo Rural y Agroindustrial, y el Lic. Claudio Innés, Master Wine Sommelier.

Directorio

Ing. Mercedes Úrzua González 

Directora de la Escuela Dirección de Negocios Gastronómicos

murzua@up.edu.mx

 

Ing. Miguel Ángel Díaz Melchor

Secretario Administrativo

madiaz@up.edu.mx

 

Chef Remy Yolanda Escamilla Contreras

Secretaria Académica

rescamilla@up.edu.mx

 

Lic. David Eduardo Mendoza Pérez

Coordinador Académico

demendoza@up.edu.mx

 

Mtra. Linda Carolina Hernández

Jefa de Academia

lhernandezl@up.edu.mx

 

Mtra. Julieta Domínguez Soberanes

Profesor Investigador

jdominguez@up.edu.mx

 

Lic. Rubén Hernández Yamamoto

Secretario de Asuntos estudiantiles

rhernandezy@up.edu.mx

 

Sra. Erika Vega castañeda

Asistente

evegac@up.edu.mx

Teléfono (449) 910 6200 ext. 7312