Investigaciones

El propósito de una universidad es, además de la enseñanza y difusión del conocimiento, la generación del mismo.

En la UP ponemos un especial énfasis en las labores de investigación con el afán de impulsar el progreso de la sociedad desde la ciencia y las humanidades, con un estricto sentido ético. Nuestros investigadores se comprometen a servir a la sociedad primero, desempeñando intachablemente su tarea de enseñanza, y luego, como las mentes creativas e innovadores que desde la universidad animan el avance de la humanidad.

Hoy por hoy, las actividades de investigación aplicada al conocimiento científico  y al desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas e innovación además de tener una gran incidencia social, han provisto a la UP de patentes y registros de propiedad intelectual convirtiéndola en referente en la escena pública y a sus investigadores en formadores de opinión.