Comunicación

Los medios, la información y el entretenimiento influyen al mundo. Un profesional de la comunicación conoce profundamente la realidad, sabe comunicarla creativa y atractivamente, gracias al conocimiento y dominio del lenguaje apropiado y de las nuevas tecnologías.

 

Un verdadero comunicador de nuestro tiempo utiliza y relaciona la cámara, el micrófono, la red global, la pluma y su voz para transmitir ideas creativas; brinda información y entretenimiento útiles y necesarios a la sociedad; cuida la imagen y el prestigio de las empresas e instituciones; crea conceptos atractivos de la marcas y sobre todo, busca la verdad y se compromete con ella.

 

La Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana busca educar a personas en la libertad hacia su perfeccionamiento intelectual, profesional y personal para que con ello incidan en su contexto. 

 

 

Toma de Protesta; Comité de Alumnos de la Escuela de Comunicación

El pasado miércoles 11 de octubre, se llevó a cabo la toma de protesta del segundo Comité Alumnos de la Escuela de Comunicación, que tiene como objetivo de representar a los estudiantes de las distintas carreras de la Escuela de Comunicación (EC).

 

Renovación de convenio entre Escuela de Comunicación con la casa productora Tequila Films

Zapopan, Jalisco; octubre de 2017. La Escuela de Comunicación de nuestra casa de estudios por tercera ocasión renovó el convenio con la casa productora Tequila Films, el cual se realiza anualmente.

 

LA RELEVANCIA DE LA INVESTIGACIÓN PARA UN COMUNICÓLOGO

El pasado jueves 23 de septiembre se llevó a cabo con éxito la segunda sesión del foro Comunica-té del presente semestre. Tuvimos la dicha de contar con la presencia de la Mtra.

Acto de Apertura del Curso de Residencia Alto Valle

Zapopan, Jalisco; 11 de septiembre de 2017.- La Universidad Panamericana campus Guadalajara fue sede del acto de apertura del Curso de Residencia Alto Valle que tiene como objetivo  contribuir a la formación de estudiantes varones universitarios.

Profesores

Nuestro claustro de profesores se conforma por profesionistas en activo que cuentan con una alta formación en el tema que imparten. Al mismo tiempo, contamos con un cuerpo docente dedicado a la investigación que profundiza en temas de su área de especialización. 

Investigaciones

“La Universidad debe contribuir - señaló en 1967 san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei e impulsor de la Universidad Panamericana— desde una posición de primera importancia, al progreso humano". Estamos convencidos de que esa contribución sólo será posible gracias al entregado y generoso trabajo de investigación de nuestro claustro.

Publicaciones

Con el fin de apoyar la enseñanza y fortalecer la investigación, la Universidad Panamericana promueve dentro de su Claustro de Profesores la publicación de textos de divulgación, editoriales y ponencias dirigidas a todos los integrantes de su comunidad universitaria y extendiéndose a toda la sociedad. 

Logros y reconocimientos

La Escuela de Comunicación logró que la UP, campus Guadalajara, fuera sede de los Premios Jalisco al Periodismo.

Los ganadores de las siete categorías del Premio Jalisco de Periodismo 2013, anunciados el 8 de diciembre, recibieron sus respectivas distinciones y dirigieron unas palabras el día de hoy,lunes 16 de diciembre, a las 12:00 horas, en el auditorio de la Universidad Panamericana (UP) Campus Guadalajara.

 

En la modalidad de prensa escrita la ganadora fue Sandra Vanessa Robles Aguilar con la crónica: “Los milagros dejaron de existir”, publicada en el periódico El Informador, y mencionó que hace falta darle más espacio a la crónica, “La crónica no renuncia a la ponderación de datos ni al análisis, pero pone el énfasis en las personas y sus circunstancias antes de emitir juicios”.

 

Profesora de Comunicación UP presenta libro.

El martes 22 de enero la maestra Flor Gómez Contreras, docente de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, presentó su segundo libro “La escritura en normalistas jaliscienses: reactivo 23” en un evento en el Salón Circular de Trompo Mágico, en Zapopan.

 

En la conferencia, que tuvo más de 200 asistentes, participaron directores de la Escuela Normal y de la Academia de Lenguas de la Universidad de Guadalajara, así como la autora misma, en la que todos dieron una introducción al libro y su opinión personal sobre el mismo.

 

Comunicación UP fue sede del Congreso CIEDI

Congresos CIEDI

Los Congresos CIÉDI son una iniciativa del Centro COSO Desantes para la Investigación en Derecho y Ética de la Comunicación, un Centro creado por la Fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad, e integrado en ella, que tiene por objeto impulsar la mejora de la sociedad democrática, fomentando en los profesionales de la Comunicación el conocimiento y la aplicación práctica del Derecho y la Ética, materias de gran trascendencia social, principalmente a través del desarrollo y la difusión del legado intelectual de José María Desantes Guanter. En el seno del Centro se ha constituido el Grupo de Investigación en Ética y Comunicación COSO Desantes. La misión específica de este grupo de investigación multidisciplinar e interuniversitario es el estudio de la dimensión ética de la comunicación en el ámbito de las organizaciones.

 

El 8º Congreso Internacional de Ética y Derecho de la Información reunió en Guadalajara (México) a especialistas en estas materias.

Directorio

José Rafael Santana Villegas

Director De Escuela y Posgrados en Comunicación

josantana@up.edu.mx

 

Olga Navarro Benavides

Secretaria Académica

olnavarr@up.edu.mx

 

Antonio José Vázquez Gaytán

Secretario Administrativo

jvazquez@up.edu.mx

 

Fernando Iván Soto Armenta

Secretario de Asuntos Estudiantiles

fesoto@up.edu.mx

 

Mtro. Federico Torres López

Subdirector de Posgrados 

fetorres@up.edu.mx