Investigaciones

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara fue creado en el año 2010 con la Misión de llevar a cabo estudios científicos en el campo del derecho.

Dentro de sus Objetivos pueden señalarse los siguientes:

1. Realizar investigación jurídica de alto nivel, con una perspectiva humanista, que permita aportar conocimientos científicos sobre las distintas disciplinas jurídicas, que redunden en beneficio social.
  2. Vincular a los alumnos de los diversos grados académicos -licenciatura, maestría y doctorado- con la investigación agrupada por academias.
  3. Formar Doctores en Derecho e investigadores que aporten la visión y saber jurídico en el quehacer jurídico.
  4. Organizar y difundir el conocimiento jurídico mediante programas y eventos tales como congresos, seminarios, conferencias, cursos y reuniones científico-jurídicas.
  5. Coordinar el Sistema Panamericano de Investigadores (SPI), semejante al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con el objetivo de fomentar la investigación y acceso a dicho organismo.
  6. Promover las publicaciones propias, en medios escritos y en línea.
  7. Generar la celebración de convenios, nacionales e internacionales, para el intercambio académico de programas, alumnos, profesores, investigadores y juristas en general, nacionales y extranjeros.
  8. Contribuir al prestigio académico de la Facultad de Derecho mediante todo tipo de actividades académicas que permitan crear y difundir el conocimiento jurídico, contribuyendo, así, a consolidar su presencia social fundada en los valores éticos.

Valores: La investigación se orienta hacia la construcción del conocimiento bajo los parámetros de excelencia, veracidad, respeto a la dignidad de la persona y ética.