Ciencias de la Salud

Ruta
Facultades y escuelas campus México
Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud conformada por la escuela de Enfermerí a, Medicina  y Psicología, tiene como misión formar profesionales de la salud que se distinguan no solo dirigidas a la especialidad  e investigación, sino también por su calidad hunama, ética, profesional y responsabilidad social. 

 

En 1996 las escuelas de Enfermería  y Medicina  abrieron sus puertas con el objetivo de formar profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país. El enfoque principal de las dos licenciaturas se dio a la especialización, investigación y labor social; campos indispensables para generar un verdadero cambio.

 

Desde su fundación estas carreras  ha redefinido la educación en la salud  al integrar en su plan de estudios lo mejor de la tradición, la innovación estratégica y la investigación, lo que garantiza al estudiante una formación integral y académica de alto nivel, así como las herramientas necesarias para dar una atención de calidad a los pacientes.

 

Con  más de 20 años de trayectoria contamos con  egresados con alta calidad profesional, humana y ética, además de una alta productividad científica y compromiso social reflejado en los programas de salud que se implementan  en los estados de México, Guerrero y en el Distrito Federal.

 

La Escuela de Medicina por  10 años consecutivos ha obtenido el primer lugar de seleccionados en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM); asimismo ha logrado el primer lugar y mayor porcentaje de alumnos con resultados sobresalientes en el examen CENEVAL para egreso de Medicina (EGEL). 

 

Por su parte la Escuela de  Enfermería, cuenta desde el 2015 con el desempeño más sobresaliente de los egresados en el en el examen CENEVAL para egreso EGEL-ENFER.

 

Para complementar su formación multidisciplinaria,  en el 2012 la Escuela de Psicología recibe a sus primera generación  contribuyendo al objetivo de generar un  impacto positivo en la salud de nuestra población. Esta carrera cuenta con un enfoque a las neurociencias y comparte la misma misión que las escuelas de Enfermería y Medicina.

 

El pasado enero el Consejo de Dirección del campus México de la UP elevó a categoría de Facultad de Ciencias de la Salud a las tres escuelas, lo cual permitirá reforzar el trabajo conjunto y la interdisciplinariedad en beneficio de los pacientes.

 

Actulamene la Facultad cuenta con el Centro Interdisciplinario de Bioética (CIBUP) conformado por profesores de la Escuela de Filosofía, la Facultad de Derecho y la Escuela de Medicina  de la Universidad Panamericana,  que con  una visión  multidisciplinaria aborda  las preguntas bioéticas actuales.

 

Centro Universitario de Salud y bienestar , que fomenta estilós de vida saludables entre la comunidasd Universitaria.

 

La Unidad de Psicología Clínica,  qu e brindar atención clínica de salud mental con calidez humana, ética, confiabilidad, empatía y responsabilidad.

 

A nivel posgrado la facultad cuenta con la Maestria en  Heridas, quemaduras y estomas

Maestria en Boética,  ademas de  más de 200 curos de actualización  on line.

 

MISIÓN

Formar profesionales de la salud que se distingan no sólo por sus sólidas competencias profesionales dirigidas a la especialidad y la investigación, sino también por su calidad humana, profundo sentido ético y responsabilidad social.

 

VISIÓN

Ser una institución de referencia en la formación de profesionales de la salud con el más alto nivel científico, profesional, humano y ético, así como en la generación de conocimientos a través de la investigación, contribuyendo de esta forma, a mejorar eficazmente la calidad de los sistemas de salud y la atención de los pacientes de todos los niveles sociales.

 

MENSAJE DEL DIRECTOR 

Dr. Gregorio T. Obrador Vera, M.P.H.

Director de la Facultad de Ciencias de la Salud 

Neurociencia aplicada

PONENTE 
Dra. Guadalupe Chiclana Actis. 
Neuropsicóloga Clínica. Colegiado n°M-21401.
Hospital Universitario Infanta Sofía. Madrid.
Universidad Complutense de Madrid.   
 

Unidad de psicología clínica

Conoce más sobre la Unidad de Psicología Clínica aquí.

INAUGURAN CENTRO UNIVERSITARIO DE SALUD Y BIENESTAR

Ciudad de México, 18 de agosto de 2017. La Universidad Panamericana, campus México, inauguró el Centro Universitario de Salud y Bienestar (CUSaB), cuya misión es promover en la comunidad universitaria un estilo de vida saludable como complemento a u

Diplomado en Metodología de la Investigación

Aprende a aportar herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para diseñar y desarrollar un protocolo de investigación en salud, así como las habilidades necesarias para el manejo de bases de datos y su análisis en programas estadísticos como SPSS mediante la r

En julio de 1996 la Escuela de Medicina abrió sus puertas, y desde su fundación ha redefinido la educación médica al integrar en su plan de estudios lo mejor de la tradición, la

PsicologíaUP es el camino para tu realización personal y profesional, ya que contamos con profesores destacados en los ámbitos de la práctica, investigación y docencia, así como con un programa innovador que proporciona a nuestros graduados un valor diferencial altamente competitivo en el campo.

EnfermeríaUP es el camino para tu formación personal y profesional, el cual te brindará las bases necesarias para desempeñarte y diferenciarte en el campo altamente competitivo de la enfermería.

 

 

El Centro Interdisciplinario de Bioética de la Universidad Panamericana se dedica a promover y desarrollar diversas actividades académicas, de investigación y de difusión dentro del ámbito de la Bioética en la profesión médica y en otras profesiones afines, desde una perspectiva humanística y ci

La salud mental es un camino que hay que recorrer cada día, nosotros podemos acompañarte.

 

 

Admisiones

Conoce nuestro proceso de admisión. 

 

Descarga nuestros folletos informativos por escuela:

 

Investigación

La generación de nuevos conocimientos médicos mediante programas de investigación básica, clínica y epidemiológica es fundamental. Por ello la Escuela de Medicina cuenta con un alto porcentaje de profesores-investigadores y ofrece a sus estudiantes, desde su ingreso a la carrera una materia optativa semestral de investigación.

 

Servicio social y labor social

Para nuestra Universidad es de vital importancia la formación y el fortalecimiento de la responsabilidad social en nuestros alumnos y todas las acciones encaminadas para contribuir en el apoyo a la sociedad vulnerable de México.

Servicios Escolares

La Facultad de Ciencias de la Salud atiende a sus estudiantes en todos los temas no directamente relacionados a los programas académicos a través de la Subdirección de estudiantes. Entre los servicios que se ofrecen, se encuentran la coordinación de inglés, de becas y becarios, de inmunizaciones, de asesoría universitaria y de actividades deportivas y culturales. 

 

Créditos y becas

Educación Médica Continua

CURSO ENARM

 

Objetivo: optimizar el repaso previo al examen, mejorando las habilidades para resolver exámenes de opción múltiple mediante un método especial que consiste en la revisión de temas basados en preguntas, exámenes de repaso y sesiones teóricas impartidas por los profesores de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana.

 

Para mayor información da clic aquí.

Posgrados en línea

La Facultad de Ciencias de la Salud pone a disposición de los profesionales de la salud interesados en la formación continua, la selección más importante de diplomados en la modalidad online de toda América latina. Además podrás conocer las Maestrías y Cursos de Especialidad que puedes cursar en esta modalidad a través de acuerdos con otras universidades internacionales.

Publicaciones

 

Consulta la revista Update Journal of Medicine y el boletin informativo de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana (Bemup).

 

 

                                                        

 

Normas para los autores