Investigaciones

En 1967 san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei e impulsor de la Universidad Panamericana, señaló que “la universidad debe contribuir desde una posición de primera importancia al progreso humano”. Buscamos hacer dicha contribución a través de lo que consideramos dos ejes rectores de nuestra Escuela de Comunicación: la generación del conocimiento y las soluciones creativas a problemas a través de la investigación.

 

El énfasis en la investigación que tiene nuestro plan de estudios se centra en varios aspectos:

 

  • En materias como las metodologías de la investigación, tanto cuantitativa como cualitativa.
  • En los trabajos de investigación que se piden como requisitos de diversas materias.
  • En los convenios y talleres extracurriculares que se ofrecen a los alumnos en colaboración con algunas de las agencias de investigación social y de mercados de mayor prestigio nacional e internacional.
  • En los proyectos de investigación y tesis que dirigen nuestros profesores.

 

Nuestras líneas de Investigación son las siguientes: 

 

Cine: Procesos y sujetos en el cine mexicano

  • Procesos y sujetos en el cine mexicano, en donde se aborda la indagación sobre temas y fenómenos poco conocidos del cine nacional. Y el análisis cinematográfico, que fundamenta a través de diversas metodologías las distintas formas de acercarse a productos fílmicos.

Dra. Alma Delia Zamorano Rojas

 

Periodismo de paz y valores sociales en el entretenimiento

  • Periodismo de paz (peace journalism) y valores sociales en el entretenimiento. Ambas líneas analizan los contenidos de los medios y sus efectos.

Dra. María Teresa Nicolás