Servicios

El departamento de Comunicación Institucional ofrece diversos servicios a la comunidad universitaria. Conócelos. 

OFICINA DE PRENSA

1. Cobertura de eventos

 

La Oficina de Prensa es la encargada de atender las solicitudes de coberturas de los eventos organizados por la Universidad Panamericana o en la que nuestra Institución tenga participación alguna.

 

La solicitud de cobertura podrá realizarse a través del siguiente sistema (clic aquí para ir al sistema

 

2. Guía de Expertos UP

 

La Guía de Expertos integra a investigadores y académicos de diversas áreas que poseen un conocimiento profesional sobre algún tema para ponerlo al servicio de los medios de comunicación. Las colaboraciones fijas de expertos en medios de comunicación se gestionan a través de la Oficina de Prensa y el medio en cuestión, y consisten en una participación periódica de un experto en algún programa de radio, televisión o espacio en prensa escrita. Para solictar un experto favor de comunicarse con el Lic. Sergio Rosales Álvarez, jefe de Prensa, al correo srosales@up.edu.mx o al teléfono (449) 910 6200 ext. 7716.

 

3. Servicio a periodistas

 

La Oficina de Prensa convoca a los medios a través de  ruedas de prensa previamente aprobadas por el Comité de Comunicación. Además redacta boletines y los envía a los medios de comunicación en el caso de que un evento o suceso amerite una difusión externa. Las relaciones públicas con medios promueven la posibilidad de nuevos espacios en medios de comunicación para la UP.

 

4. Observatorio de medios

 

La oficina de prensa prepara dos documentos diarios. El primero, es un observatorio donde se analizan las principales noticias del día, para que sus lectores tengan la posibilidad de obtener un panorama general de lo que sucede en el estado, el país y el mundo. Asimismo, elabora un segundo documento con información sobre el posicionamiento de la UP ante los medios de comunicación masivos.

 

5. Actualización de página web

 

Nuestro portal web es el primer contacto con los nuevos usuarios, así como los actuales alumnos, extranjeros, personal administrativo, entre otros, es muy importante tenerlo actualizado. Para solicitar la creación, actualización o modificación de contenidos dentro de nuestra nueva página se debe enviar un correo electrónico a Gabriel Valdivia, coodinador multimedia,  jvaldivia@up.edu.mx especificando en el cuerpo del correo los requerimientos.

 

COMUNICACIÓN INTERNA

La comunicación corporativa de nuestro campus es esencial para la consecusión de los fines estragécios de nuestra Institución. Por ello ponemos a disposición los siguientes servicios:

 

1.  Identidad gráfica UP

La Dirección de Comunicación Institucional tiene, entre sus encomiendas, la salvaguarda de la identidad gráfica de la Universidad Panamericana. Entre los servicios que ofrecen se enlistan los siguientes:

 

a) Elaboración de diseños:

 

Las áreas académicas y administrativas de la Universidad pueden solicitar la elaboración de diseños para los distintos eventos y actividades que se dan al interior del campus. Para solicitar un diseño se debe enviar un correo electrónico a la Lic. Teresita López Luna, Coordinadora de Imagen Institucional, a la dirección tlopezl@up.edu.mx  con al menos una semana de anticipación, especificando los requerimientos en el cuerpo del correo.

 

b) Autorización de diseños:

 

En caso de que las áreas elaboren diseños de manera interna o con proveedores externos, deberán hacer llegar el diseño a la Lic. Teresita López Luna, Coordinadora de Imagen Institucional, al correo tlopezl@up.edu.mx para efecto de revisar que cumpla con los criterios de imagen de nuestro campus y obtener la autorización correspondiente para imprimir y colocar en las instalaciones del campus. 

 

2. Publicaciones internas

 

Parte de la memoria histórica de la Universidad se concentra en sus publicaciones internas. Esta parte editorial de nuestro campus recae en la Dirección de Comunicación Institucional, cuyas publicaciones elabora de la siguiente manera:

 

a) Terraza:

 

Esta es la revista oficial de la UP, que concentra actividades intercampi, esto es, de los tres campi de la Universidad Pamericana: Aguascalientes, Ciudad de México y Guadalajara. Tanto nuestros alumnos como académicos pueden participar en esta revista. Para solicitar la publicación de algún material favor de dirigirse con el Lic. Segio Rosales Álvarez al correo srosales@up.edu.mx.

 

b) Nuestros expertos opinan:

 

Es el resumen semanal de las participaciones en medios de comunicación de nuestros profesores y funcionarios.  Llega a nuestra comunidad a través del correo institucional.

 

Seminario para periodistas

Coberturas políticas y campañas electorales 2016