Intercambios por un semestre

La Oficina de Asuntos Internacionales busca promover los programas de intercambio entre los  alumnos de nuestra Universidad, para cursar ya sea uno o dos semestres en el extranjero o algún programa de verano, así como también entre alumnos extranjeros para que puedan estudiar en Universidad Panamericana Campus Bonaterra un semestre, un año o cursos de español y cultura mexicana.

 

La Oficina de Asuntos Internacionales (International Affairs) de la Universidad Panamericana ofrece atención a los alumnos extranjeros de intercambio, así como atención a los alumnos UP que desean realizar una estancia académica en el extranjero.

 

La Oficina de Asuntos Internacionales coordina los convenios de colaboración internacional firmados entre la Universidad Panamericana y universidades extranjeras.

 

La Oficina de Asuntos Internacionales es la oficina encargada de gestionar los intercambios al extranjero por lo que es muy importante que te acerques a nosotros para una asesoría personalizada en relación a las opciones que puedes tener para irte de intercambio y los requisitos. 

Listado de requisitos

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL 

 

  • Tener el promedio mínimo que solicita tu carrera para autorizar tu intercambio.  Promedio global 8.5 para todas las carreras.

  • Tener acreditado el nivel de inglés necesario para que tu carrera autorice tu intercambio. Revísalo con tu coordinador de carrera.

    TOEFL  (IBT o Institucional): El que te sea solicitado por la universidad a donde desees hacer tu intercambio. Ten en cuenta que las dos modalidades de TOEFL (IBT e Institucional) tienen una validez de 2 años. Tu TOEFL debe estar vigente mínimo hasta el inicio de clases del periodo correspondiente al que quieres realizar tu intercambio en la universidad extranjera.

    80 puntos en TOEFL IBT. Este es el examen que mayor número de universidades en el mundo aceptan. Favor de revisar qué puntaje solicitan en la página web de la universidad de tu interés. Puede presentarse este examen en cualquiera de sus centros oficiales autorizados. Para mayor información, registrarte, ver los lugares donde se aplica, pagar y reservar tu lugar visita la página: www.ets.org

    550 puntos en el TOEFL Institucional. Algunas universidades siguen aceptándolo, por ejemplo algunas de habla hispana. Solamente se aceptan los comprobantes de TOEFL Institucional que se hayan aplicado aquí en la Universidad Panamericana. Para revisar las siguientes fechas de aplicación consulta a tu coordinador de carrera o visita la página de Idiomas UP.

 

 

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

 

  • ​Con la intención de darles una atención personalizada, les pedimos concertar una cita durante este periodo para la entrega de tu expediente. La cita tiene una duración de media hora.

 

​Lugar de recepción de documentos: Departamento de International Affairs. 

Para mayores detalles de las universidades en convenio descarga el archivo completo aquí

Contacto

Lic. Vanessa de Alba Mancera

Coordinadora del área internacional

Tel. 910 5200 ext. 7231

valba@up.edu.mx