Veranos en el Extranjero

La Universidad Panamericana te ofrece la mejor manera para pasar un verano increíble en el cual tendrás la oportunidad de conocer un nuevo país, practicar otro idioma y convivir con una cultura completamente distinta a la tuya.

Cursos de Idiomas Intensivos: Aprende y domina el lenguaje de tu elección al mismo tiempo que convives con alumnos extranjeros y con profesores de diversas nacionalidades en un país extranjero.

Verano académico sin revalidación de materias: Prepárate y especialízate en el área de tu interés compartiendo diferentes perspectivas que se viven en cada país.

Verano académico con revalidación de materias: Además de aprender de un área de interés, en algunos cursos de verano, cuentas con la posibilidad de revalidar el contenido visto en el extranjero por una materia de tu plan de estudios con previa autorización de la carrera.

Los cursos de verano pueden ser ofertados por universidades socias, por universidades no socias y por agencias privadas especializadas en este tipo de cursos de verano.

Los requisitos son sencillos, para la mayoría no se requiere un TOEFL o un promedio mínimo y varían dependiendo la universidad o agencia que oferte el programa.

PASOS A SEGUIR PARA IRTE A UN CURSO DE VERANO ACADÉMICO

"CON REVALIDACIÓN DE MATERIAS."

1.- Identificar el curso de verano de tu interés. Clik aquí para oferta actualizada.

2.- Revisar las materias que imparten en el verano de tu interés y llevarlas a tu coordinador para que vea cuáles materias pudieran ser revalidables (una o dos materias máximo). Llena el formato de Carta de Acreditación de Materias con las materias que te van a revalidar. Descarga formato aquí.

3.- Solicita a tu carrera una carta de recomendación para cursar intercambio de verano.

4.- Tramita tu kardex. Solicitalo aquí.

5.- Realiza el pago de la cuota administrativa por intercambio de verano exclusivamente en la caja de la UP (edificio C segundo piso) por $3,000.00 pesos.

6.- Entregar tu solicitud de intercambio de verano junto con la documentación necesaria en la oficina de International Affairs.​

7.- Debes cerciorarte de cuándo tu carrera te solicitará pagar las materias UP.

8.- Deberás pagar el costo del curso de verano a la universidad extranjera o agencia privada, en tiempo y forma como ellos lo soliciten.

9.- Deberás asegurarte de los trámites de visado necesarios para tu participación en el curso de verano.

10.- Con todo esto completado, puedes comprar tu boleto de avión.

11.- Al terminar tu curso puedes solicitar que te entreguen a ti tus calificaciones, o que las manden a la UP. Con ellas tu coordinador de la UP tramita tu revalidación.

INSCRIPCIONES

Para mayor información sobre los cursos de verano que se ofertan y los formatos a entregar, favor de contactar al Departamento de International Affairs.
La fecha límite para inscribirte a un curso de verano depende de la universidad o agencia que lo oferta.
Revisar la convalidación con sus respectivas escuelas o facultades.

CONSULTA LOS VERANOS DISPONIBLES

Entra dándo clic aquí.