Dr. José Edgardo Muñoz López

FORMACIÓN ACADÉMICA

• Doctor en Derecho, summa cum laude, por la Universidad de Basilea, Suiza.
  • Maestro en Derecho por la Universidad de Liverpool, Reino Unido.
  • Maestro en Derecho por la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.
  • Grado de Estudios Universitarios Franceses en Derecho por la Universidad de Lyon, Francia.
  • Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, México.

edgardo.munoz@up.edu.mx

CV English.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Distinción “Investigador Nacional Nivel I” por el Sistema Nacional de Investigadores SNI.
  • Antes de incorporarse a la Universidad Panamericana en 2014, el Dr. Edgardo Muñoz trabajó por más de seis años en Suiza en el grupo de arbitraje y derecho deportivo de un reputado despacho de abogados (Lenz & Staehelin, Ginebra), así como en el proyecto Global Sales Law liderado por la profesora Ingeborg Schwenzer, experta en contratos internacionales reconocida a nivel mundial (Universidad de Basilea). Fue Investigador asociado en el Graduate Institute of International and Development Studies de Ginebra y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lausana. Fue igualmente Visiting Scholar en la Escuela Derecho de la Universidad Columbia en Nueva York. Es actualmente Course Lider en el programa de maestría de la Swiss International Law School.

Para saber más sobre sus trabajos haga click aquí.

MATERIAS QUE IMPARTE

• Profesor Investigador en la Universidad Panamericana, campus Guadalajara.
  • Profesor titular de Derecho del Comercio Internacional, Medios Alternos de Resolución de Controversias, Derecho Comparado.