DRA. MARIA LUISA CRUZ LÓPEZ

• Ingeniero en Computación por la Universidad Tecnológica de la Mixteca.
  • Maestría en Ciencias con especialidad en Óptica por el INAOE
  • Doctorado en Ciencias en la Especialidad Óptica por el INAOE.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores:

Distinción “Candidato a Investigador Nacional” por el Sistema Nacional de Investigadores SNI.

Información académica

La Dra. Ma.Luisa Cruz realizó una estancia posdoctoral en la Universidad de Connecticut en el año 2012, después de lo cual laboró en el laboratorio de Visión por computadora del INAOE y en el departamento de desarrollo de la compañía 3dInfotech, dedicada a servicios de metrología. Ha impartido clase en varias Instituciones de educación superior y ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales. Siendo sus áreas de investigación holografía digital, análisis de imágenes digitales y ambientes virtuales aplicados a la educación. Actualmente es Profesora-Investigadora de la Universidad Panamericana.

Materias que imparte

• Imágenes digitales.

Libros

• Moon, I.; Anand, A.; Cruz, M.; Javidi, B., "Identification of Malaria-Infected Red Blood Cells Via Digital Shearing Interferometry and Statistical Inference," Photonics Journal, IEEE , vol.5, no.5, pp.6900207,6900207, Oct. 2013
  • Victor Arrizón, Ulises Ruiz, María Luisa Cruz, Iterative Noise Reduction in Digital Holographic Microscopy, in “Holography Research and Technologies”, Edited by Joseph Rosen, InTech. Feb. 2011
  • Der-Kuan Kang, Miguel Alcaraz Rivera, Javier Báez, María Luisa Cruz-López, “New fully funtioning digital hologram recording system and its applications”, Optical Engineering, 49, 105802, Octubre (2010).
  • Maria-Luisa Cruz, Albertina Castro, and Victor Arrizón, "Phase shifting digital holography implemented with a twisted-nematic liquid-crystal display," Appl. Opt. 48, 6907-6912 (2009)
  • V. Soancatl, M. L. Cruz, L. Torres, A. Herrera, L. D. Huerta, R. Rodriguez, A. León, I. Reyes, N. Cabrera and C. Martinez, An Authoring Tool to Develop and Display Courseware in a 3D Learning Environment, WILE 2011: 4th MICAI Workshop on Intelligent Learning Environments, Proceedings WILE 2011.