Ruta
Admisiones Licenciaturas Guadalajara
Administración y Negocios Internacionales

Administración y Negocios Internacionales

CampusGuadalajara

Afrontar los retos y oportunidades de un mundo sin fronteras.

En Administración y Negocios Internacionales se busca formar profesionales que tengan una visión global, habilidad de negociación y gran interés de relacionarse y hacer negocios con personas de diferentes países y culturas. Esta carrera te da las herramientas necesarias para poder emprender o administrar cualquier empresa con operaciones internacionales, detectar oportunidades en el extranjero para la compra y venta de productos y servicios, analizar la situación económica, política, social y cultural de los distintos países y regiones e involucrarse en todos los procesos de una negociación.

Primer semestre

  • Historia de la Cultura

    Revisará el proceso histórico así como las aportaciones ideológicas, políticas y religiosas que han influido a la cosmovisión actual de la realidad.

  • Administración empresarial

    A través del curso, el estudiante analizará y comparará la administración, las teorías clásicas de la administración y será capaz de señalar sus ventajas y debilidades. También estudiara los más recientes avances teóricos acerca de la administración de negocios que le servirán de base para comprender la estructura básica de un modelo general de administración de negocios.

  • Historia del pensamiento económico

    Analizara la relación entre la historia del pensamiento económico y la administración en general, con especial énfasis en finanzas. También identificará los conceptos fundamentales y conceptos subsidiarios fundamentales de la teoría económica: mercado, dinero y capital. 

  • Contabilidad básica

    Analizará las operaciones contables y elaborará estados financieros aplicando las Normas de Información Financiera.

  • Derecho constitucional y civil

    Identificará sus principales derechos consagrados en la constitución, así como también la estructura política y administrativa y forma de gobierno, y su relación con su práctica en la vida nacional, local y municipal, así como la forma de ejercer y hacer sus derechos como gobernado dentro del marco legal, lo que desde luego repercutirá en un beneficio dentro de su posterior actuar como profesional dentro de una sociedad.

  • Álgebra

    Apreciará la función que juegan las matemáticas en la vida diaria y en la administración. Explicará e interpretará los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos. Argumentará la solución obtenida mediante lenguaje verbal, matemático y el uso de la tecnología de la información.

Segundo semestre

  • Persona y sociedad

    Identificará las características específicas del hombre, en vistas de su realización plena de una vida lograda. Distinguirá el concepto de persona y la trascendencia del mismo para el desarrollo social. Fundamentará argumentativamente: la capacidad de alcanzar la verdad propia del ser humano, la irreductibilidad de la vida humana a sus componentes materiales, y a la necesidad de la apertura a las demás personas y a la trascendencia.

  • Dimensión de los Negocios Internacionales

    Reconocerá y explicará los antecedentes, dimensiones y las tendencias de los Negocios Internacionales.

  • Fundamentos de Mercadotecnia

    Identificará los elementos fundamentales de la mercadotecnia, que le permitan comprender la definición, alcances, función y lugar que ocupa esta disciplina en la empresa, su impacto en la economía y su responsabilidad con la sociedad.

  • Contabilidad intermedia

    Distinguirá las reglas de control interno, valuación y presentación de cada uno de los conceptos de los estados financieros conforme a las Normas de Información Financiera y la elaboración de los cuatro estados financieros en forma integral.

  • Derecho mercantil

    Explicará la estructura y el funcionamiento interno de las sociedades mercantiles a fin de contar con los conocimientos necesarios para determinar en su oportunidad qué tipo de empresa constituir para sí, o bien, recomendar a sus clientes; pudiendo destacar las principales características y beneficios de cada una de ellas para sus socios y directivos de primer nivel. Reconocerá los títulos de crédito y las principales operaciones que puede realizar con los mismos en beneficio de su empresa, o incluso de sus actividades personales. Identificará y entenderá las principales operaciones crediticias que podrá celebrar como empresario o asesor.

  • Cálculo diferencial para administración

    Aplicará el concepto de marginalidad y optimización a distintos problemas del ámbito administrativo. Diseñará estrategias individuales para la solución de problemáticas a la vida diaria de la administración. Solucionará problemas que involucran un mayor número de variables empleando los conceptos aprendidos de derivación parcial.

Tercer semestre

  • Ética

    Analizará las tesis fundamentales de la ética que están asociadas a la búsqueda de una vida lograda, contrastando varias escuelas éticas.

  • Comercio Global I

    Reconocerá las principales regulaciones arancelarias y no arancelarias del comercio exterior. Diseñará productos en el contexto internacional, así como la oferta, precio en mercados internacionales y la realización de las promociones internacionales.

  • Costos Históricos

    Identificará los costos, los criterios para determinarlos. Definirá los sistemas de costos y los criterios prudenciales para implementarlos.

  • Derecho Laboral

    Distinguirá los conceptos y demás conocimientos introductorios del derecho laboral para aplicarlos en su práctica profesional.

  • Álgebra Lineal

    Valorará las aplicaciones del álgebra lineal en las situaciones administrativas, como la resolución de ecuaciones simultáneas, cadenas de Markov y programación lineal. Apreciará modelos matemáticos complejos, partiendo de los más simples, los lineales. Solucionará problemas concretos de la vida administrativa, en modelos abstractos  y matemáticos. Identificará los procesos estocásticos como una realidad predecible.

  • Matemáticas Financieras

    Analizará el concepto del valor del dinero en el tiempo problemas de interés simple, pagarés y valor efectivo. Identificará situaciones en donde se apliquen las anualidades. Utilizará "EXCEL" para elaborar tablas de amortización. Distinguirá los diversos métodos de depreciación. Solucionará problemas relacionados con la amortización de deudas y aplicará los métodos de depreciación.

Cuarto semestre

  • Antropología Teológica

    Analizará el tema de la fe como un elemento permanente en la historia de la humanidad y en el desarrollo personal del hombre. Reconocerá la pluralidad de las religiones.

  • Teoría De La Organización

    Identificará los principios teóricos de la ciencia económica que se utilizan tradicionalmente para el análisis de los mercados, las empresas y las organizaciones, y que son básicas para la formación de ejecutivos y administradores de empresas. Analizará los problemas de elección en los negocios como los ven y analizan los economistas.

  • Presupuestos

    Manejará los elementos indispensables para elaborar un presupuesto y será capaz de diseñar un presupuesto que identifique las diferentes áreas de la empresa.

  • Microeconomía

    Valorará la importancia de la vinculación que existe entre la economía y la administración en general, con especial énfasis en los negocios internacionales para la mejora en su campo profesional.

  • Estadística Para Los Negocios

    Valorará la importancia de la estadística descriptiva e inferencial. Utilizará las herramientas de análisis de la información y de evaluación de datos de fuentes actuales, encuestas y estudios experimentales, para hacer una aproximación sistematizada de esta información y poder aprovecharla en la toma de decisiones acertada.

  • Administración en la Cadena de Suministro

    Analizará los conceptos básicos de administración de la cadena de suministro y logística, su importancia, sus interrelaciones y la forma en que puede aplicarlos para generar ventajas competitivas para las empresas. Reconocerá, los distintos tipos de transporte y la forma en la que pueden ayudar a las empresas a lograr sus objetivos de atención al cliente en el menor tiempo y con menor costo.

  • Comercio Global II

    Planeará alternativas específicas para desarrollar productos que se puedan intercambiar en el actual contexto internacional. Será capaz de establecer líneas generales de acción para lograr exportar o importar exitosamente cualquier producto o servicio.

Quinto semestre

  • Antropología Teológica II

    Analizará las tesis fundamentales de la ética que están asociadas a la búsqueda de una vida plena. Reconocerá el fundamento antropológico de la moral.

  • Legislación Aduanera I

    Analizará los aspectos jurídicos y fiscales del comercio exterior en nuestro país, sus bases constitucionales, los tratados comerciales y las leyes que tienen relevancia en materia aduanera, así mismo interpretará la evolución del sistema aduanero mexicano, las operaciones de importación y exportación de mercancías.

  • Macroeconomía

    Interpretará el funcionamiento del sistema económico en general. Los principales modelos de crecimiento económico en el largo plazo y los determinantes de las principales variables económicas que afectan a los ciclos económicos. Así como los afectos de las políticas gubernamentales en el bienestar de las personas y las organizaciones.

  • Análisis Financiero

    Analizará una empresa pública y su competidor/sector apoyándose en los indicadores financieros, tanto contables como de mercado, más usados en la práctica apoyándose en bases de datos históricos de empresas que cotizan en Bolsas, tanto en México como en otros países de Latinoamérica y de Estados Unidos.

  • Investigación De Operaciones

    Identificará y solucionará los problemas que aceptan modelos de programación lineal. Presentará adecuadamente los resultados de los modelos de programación lineal, con el fin de implementar dichos modelos.

  • Estadística Para los Negocios II

    Valorará la importancia de la estadística inferencial, pues a través de sus herramientas (estimación y pruebas de hipótesis uni-multivariable) podrá llegar al adecuado análisis de datos y evaluación de resultados para una posterior toma de decisiones en el área administrativa. Seleccionará y aplicará las técnicas estadísticas pertinentes a través de la tecnología de la información.

  • Optativa Liderazgo y Equipo de Trabajo

    Distinguirá los objetos básicos para entender el comportamiento de los individuos, grupos y organizaciones mediante el análisis crítico de los trabajos más importantes en esta área del conocimiento para mejorar el desempeño de la empresa.

  • Optativa Simulación Empresarial

    Diseñará modelos computacionales para visualizar la organización de la empresa en términos de estructuras y estrategias que crean dinámicas complejas. Utilizará modelos de simulación de negocios para diseñar estrategias complejas de administración.

  • Optativa Tráfico y Logística

    Solucionará casos para la toma de decisiones en áreas relacionadas con el tráfico y la logística para la mejora dentro de la empresa.

  • Optativa Relaciones Internacionales

    Interpretará los fenómenos explícitos e implícitos de las Relaciones Internacionales, analizando una visión completa y global del mundo hasta nuestros días, resolviendo casos prácticos con relevancia en los ámbitos político, social, económico y cultural.

Sexto semestre

  • Filosofía Social

    Analizará los elementos fundamentales de una filosofía realista de lo político, con énfasis en algunos temas y problemas del cambio cultural relacionados con la empresa. Comprenderá la universidad de los valores. Evaluará problemas actuales de filosofía social.

  • Proyecto de Exportación o Importación

    Diseñará un plan de negocios enfocado en la exportación e importación de una empresa.

  • Flujos de Efectivo y Capital del Trabajo

    Analizará el efectivo de la empresa en corto el corto plazo considerando el efecto de indicadores financieros relevantes y de estacionalidad. Reconocerá las fuentes de financiamiento disponibles en el corto plazo.

  • Negociación

    Analizará las teorías y procesos de negociación, poder y capital social para negociar exitosamente en varias situaciones. Practicará negociaciones reales por medio de esquemas teóricos de negociación y apreciará el papel de las emociones en muchas situaciones de negociación.

  • Producción I

    Analizará conceptos, principios y técnicas de la Administración de la Producción y Cadena de Abastecimiento, para así lograr adecuarlos a las necesidades y disponibilidad de los recursos con los que cuentan las industrias en México y lograr tener juicios personales al respecto de los niveles de aplicación del grado de estudio.

  • Teoría de la Estrategia

    Diferenciará la administración las teorías clásicas de la administración y será capaz de señalar sus ventajas y debilidades. Analizara los más recientes avances teóricos acerca de la administración de negocios que le servirán de base para comprender la estructura básica de un modelo general de administración de negocios.

Séptimo semestre

  • Hombre y Mundo Contemporáneo

    Analizará la génesis y soluciones a los problemas sociales del mundo contemporáneo, a la luz de una filosofía realista. Sintetizará el proceso histórico que siguió la cultura occidental en el siglo XX.

  • Organismos y Tratados Internacionales

    Analizará los diferentes organismos y tratados internacionales, así como su impacto en el comercio global. De igual forma, será capaz de explicar el ambiente de los negocios a nivel internacional: regulaciones, políticas y costumbres.

  • Derecho Internacional

    Distinguirá las bases del derecho internacional que ayudan a la toma de decisiones de la empresa y le permitan determinar así una adecuada solución a problemas de índole legal de una empresa en el cambio internacional.

  • Proyectos de inversión e introducción a valuación de empresas

    Manejará las herramientas para proyectar los flujos de efectivo de un proyecto de inversión, evaluar su factibilidad y presentar ejecutivos relacionados con dichos proyectos.

  • Optativa 1 Negociaciones Internacionales

    Será capaz de realizar estrategias internacionales de negociación. Reconociendo las diferencias culturales y del protocolo de negocios, así como también las diferentes formas de toma de decisiones, negociación y seguimiento en países representativos del nuevo orden mundial.

  • Optativa 1 Dirección I

    Manejará las habilidades de dirección estratégicamente en ambientes complejos y cambiantes y aplicar la teoría de juegos en un marco de referencia formal para la toma de decisiones más acertadas dentro de la empresa.

  • Optativa 1 Dirección de la Pequeña Empresa

    Analizará la naturaleza y fundamentos de la pequeña empresa y empresa familiar, a su vez será capaz de identificar, gestionar y desarrollar las capacidades empresariales, así como distinguir los elementos claves de la empresa, familia y administración.

  • Optativa 2 Negocios en la Nueva Economía

    Reconocerá la naturaleza de las externalidades de red y las consecuencias que éstas producen en las industrias de alta tecnología, especialmente en las telecomunicaciones, entretenimiento e internet.

  • Optativa 2 Análisis Macroeconómico

    Analizará la importancia del entorno macroeconómico, las razones de su estabilidad o inestabilidad, la determinación de las tasas de interés, el tipo de cambio, el equilibrio de la balanza de pagos, los determinantes del consumo, la inversión, el ahorro y el gasto público entre otro tipo de variables de fundamento macroeconómico.

  • Optavita 2 Dirección del Capital Humano

    Aplicará la metodología específica para la gestión por competencias del capital humano. Valorará su actividad profesional en el proceso de recursos humanos como habilitador e impulsor de las capacidades individuales y organizacionales de cualquier institución.

  • Optativa 2 Producción II

    Analizará los conceptos de administración de la producción, manufactura y calidad para así poder llegar a tomar decisiones acertadas y estar preparados para enfrentar problemas de Sistemas Productivos en las empresas de Manufactura avanzada.

Octavo semestre

  • Ética profesional

    Sintetizará conceptos generales de ética, aplicados a su campo profesional. Aplicará conceptos generales de filosofía moral, al análisis ético de casos de negocios.

  • Integración Económica

    Analizará las situaciones sociopolíticas y su repercusión en el aspecto económico. Explicará las principales costumbres y culturas de los países que integran los grandes bloques económico-político-culturales para comprender mejor la situación del mundo actual, así como sus repercusiones en las empresas.

  • Economía Internacional

    Analizará la teoría pura del comercio, las transacciones que realiza un país con el resto del mundo: comerciales, financieras, tecnológicas y turísticas; así como de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercados cambiarios y el ajuste de la balanza de pagos. Manejará la ley de la ventaja comparativa, teoría estándar del comercio exterior, demanda y oferta, curvas de demanda y oferta neta y términos de intercambio ,dotación de factores y la teoría de Hecksher-Ohlin,economías de escala, competencia imperfecta y comercio internacional.

  • Geopolítica

    Analizará las situaciones sociopolíticas y su repercusión en el aspecto económico. Explicará las principales costumbres y culturas de los países que integran los grandes bloques económico-político-culturales para comprender mejor la situación del mundo actual, así como sus repercusiones en las empresas.

  • Plan de Mercadotecnia

    Será capaz de realizar un plan de mercadotecnia de una empresa, que le permita diseñar estrategias de comercialización de acuerdo a sus objetivos específicos de crecimiento en el mercado, respondiendo a los factores situacionales de la organización. Identificará elementos para evaluar y elegir alternativas relacionadas con el desarrollo de productos que satisfagan necesidades del consumidor; establecimiento de precios de acuerdo a costos y posicionamiento deseado; diseño de procesos de logística, distribución y exhibición; y desarrollo de sistemas de comunicación integrada de mercadotecnia para promover el producto.

  • Optativa 1 Estrategia Global

    Reconocerá las características de la globalización que las empresas de países desarrollados pueden aplicar en países emergentes y empresas en vías de desarrollo que quieren competir en países desarrollados.

  • Optativa 1 Derivados Financieros

    Mejorará los principales instrumentos derivados. Analizará los forwards de tasas de interés, FRA´S, futuros sobre commodities y acciones e introducción a opciones sobre acciones.

  • Desarrollo de Emprendedores I

    Identificará oportunidades y amenazas para el diseño y desarrollo de proyectos e alto valor agregado. Reconocerá y aplicará diferentes metodologías de creatividad para fortaleces su espíritu emprendedor a través de la identificación de nuevas oportunidades de negocio.

Noveno semestre

  • Filosofía política

    Analizará la naturaleza de la sociedad política, mediante el estudio y la reflexión sobre las diversas formas de comunidades humanas y la situación del país desde una perspectiva multidisciplinaria.

  • Simulación cuantitativa de negocios

    Utilizará modelos de simulación para la toma de decisiones, realizando análisis numérico a través de MS Excel y el lenguaje VBA (Visual Basic Application).

  • Derecho Fiscal

    Analizará las disposiciones fiscales que se aplican de manera supletorias de las diversas leyes fiscales federales.

  • Optativa 1 Gobierno Corporativo

    Reconocerá los conceptos básicos del gobierno, así como el origen, funcionamiento, problemas, sistema legal y estructura de las empresas modernas. Analizará los aspectos políticos, legales y económicos de diferentes sistemas de gobierno corporativo alrededor del mundo, así como también las razones por las que el gobierno corporativo influye el desempeño de la empresa y asigna el capital dentro del país.

  • Optativa 1 Auditoria de Comercio Exterior

    Identificará las Áreas de riesgo con las que cuenta una compañía en materia de comercio Exterior, así también conocerá los fundamentos legales y el origen de participación de Comercio Exterior en los Dictámenes Fiscales.

  • Optativa 1 Desarrollo de Emprendedores II

    Identificará oportunidades y amenazas para el diseño y desarrollo de proyectos de alto valor agregado. Reconocerá y aplicará diferentes metodologías de creatividad para fortaleces su espíritu emprendedor a través de la identificación de nuevas oportunidades de negocio.

  • Optativa 2 Legislación Aduanera II

    Analizará aspectos jurídicos y fiscales de la clasificación arancelaria de las mercancías objeto de comercio exterior, el origen y evolución del sistema armonizado de designación codificación de mercancías, sus reglas generales, complementarias y las notas explicativas, así como la trascendencia de la clasificación arancelaria en el ámbito de las regulaciones y restricciones no arancelarias, cuotas compensatorias, reglas de origen, etc.

  • Optativa 2 Diplomacia

    Identificará el desarrollo de la diplomacia en el siglo pasado y cómo se practica, para hacer frente a las problemáticas globales actuales. Analizará cómo funciona el sistema diplomático en México y cuáles son los pasos para ser diplomático mexicano.

  • Optativa 2 Seminario de Especialización de Negocios

    Distinguirá las características diferenciales y la conformación para hacer negocios en dimensiones internacionales. Reconocerá as características multidimensionales de la segmentación, así como las transacciones que generan alto valor agregado para diferentes mercados en el panorama internacional.

Perfil de ingreso

En Administración y Negocios Internacionales buscamos personas emprendedoras, líderes y creativas; con habilidad numérica, verbal, tecnológica, de análisis y de trabajo en equipo, y con gusto por aprender, entender y relacionarse con diferentes culturas, sociedades y economías.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales de la UP campus Guadalajara cuenta con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

 

Conocimientos: 

  • Administración y dirección del personal, así como estrategias para llevar a cabo un acuerdo Gobierno Corporativo.
  • Técnicas para diseñar y aplicar estrategias de marketing y logística innovadoras y competitivas para lograr un adecuado posicionamiento de productos y/o servicios de los mercados internacionales.
  • La aplicación de herramientas de análisis cuantitativo y cualitativo.
  • Los elementos y herramientas necesarios para evaluar la viabilidad de proyectos internacionales y la aplicación efectiva de estrategias de comercialización y negociación.
  • Metodología propia de los negocios internacionales, en materias como Derecho, Economía, Finanzas y Comercio global.
  • Legislación aduanera y Derecho Internacional para cumplir y apoyar las leyes internacionales.
  • Negociación y Diplomacia para influir y persuadir en su quehacer diario y generar la mayor ventaja competitiva en los tratos que generen.
  • Organismos y Tratados Internacionales, Geopolítica e Integración Económica parra entender el orden mundial de los negocios.
  • Finanzas para la administración de los recursos, así como análisis financiero para la toma de decisiones
  • Ética, para brindar beneficios personales y profesionales al desempeño empresarial centrado en valores.
  • Control e Información Directiva, conocimientos que apoyarán el registro contable de las operaciones dentro de la organización.
  • El área de operaciones, conocimiento de planeación y desarrollo de la producción dentro de las organizaciones, así como de herramientas matemáticas para la optimización de recursos.
  • La creación de empresas y generación de empleos.
  • El desarrollo de oportunidades de negocio y potenciación de empresas existentes, así como el desarrollo, creación evaluación y planeación de empresas que contribuyen al bienestar personal y social.
  • El diseño de implementación de estrategias competitivas utilizando adecuados sistemas de información y herramientas computacionales.
  • Promover y mantener el constante espíritu de servicio y crecimiento personal, grupal y organizacional.
  • Las áreas de operaciones, análisis de procesos, economía, derecho, ciencias humanas, matemáticas y comercialización que le permiten un alto desempeño en la administración y la dirección de la empresa.

 

Habilidades:

  • Desarrollo de empresas de clase mundial
  • Claridad de metas
  • Capacidad de documentación
  • Capacidad de generar un cambio en su entorno
  • Capacidad de ejecución
  • Capacidad para emprender proyectos
  • Creatividad
  • Dirección de personas
  • Capacidad para toma buenas decisiones

 

Actitudes:

  • El egresado afrontará las decisiones empresariales con visión global y orientación ética.
  • Sabrá proyectarse a sí mismo
  • Buscará el grado más alto de resultados en las funciones de negocios internacionales que desempeñe
  • Se comprometerá con la sociedad, empresa y obligaciones asumidas. Se adherirá a una causa.
  • Aplicará sus conocimientos con un elevado sentido ético-humanista, así como de responsabilidad y solidaridad con la sociedad.

Campo laboral

Prácticas profesionales:

Representa una oportunidad para que los Negociantes adquieran experiencia profesional y apliquen los conocimientos adquiridos en el aula, para lo cual se cuenta con una amplia base de datos de empresas de comercialización, de logística, consulados, manufactureras y cámaras de comercio, entre otras, tales como: Flextronics, Sanmina, Expeditors, Consulado de Canadá, Consulado de Estados Unidos, American Chamber of Commerce, Worldmark, Divemex y Tequila Sauza, por mencionar algunas. De igual manera existen programas para que los Negociantes hagan sus prácticas profesionales en el extranjero en distintos países como Estados Unidos, China, Brasil, Chile y varios más.

 

Visitas a empresas y conferencias:

Para que los alumnos vean la aplicación práctica de los conocimientos que adquieren en las aulas, se realizan distintas visitas a empresas o se invita a dar una plática en la UP a los directivos de las mismas, algunos ejemplos de empresas son: Expeditors, FEDEX, la aduana de Guadalajara, la Asociación de Agentes Aduanales, Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Deloitte, Secretaría de Economía, Compusoluciones y ARTEX muebles.

 

Viajes Académicos:

Tanto nacionales como internacionales, en los cuales se visitan empresas, instancias de gobierno, cámaras de comercio, embajadas y consulados, en donde los alumnos puedan aprender sobre la cultura, las distintas maneras de trabajar y hacer negocios y la situación política, económica y social del lugar al que se visita. Como ejemplo de destinos nacionales se encuentran: Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato y Manzanillo, entre otros, y entre los viajes internacionales se cuentan: Nueva York, Washington, Chile, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, China y varios más.

RVOE

RVOE SEP: 942063

Noticias

El pasado viernes 1 de septiembre del 2017, en las instalaciones de Expo Guadalajara se celebró el V Encuentro de Empresas y Organismos de Jalisco, en el cual se dieron cita alrededor de 300 personas entre representantes de empresas, organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales, d

Durante el verano 2017, la Universidad ofertó 34 materias de las distintas academias que integran la Escuela de Empresariales.

Alumnas de la carrera de Administración y Recursos Humanos de la UP Guadalajara obtuvieron el primer lugar en el "Human Resources Case Competition 2016" en Krannert School Of Management en la Universidad de Purdue, en la Ciudad de West Laffayette, Indiana USA.

Zapopan, Jalisco; 20 de junio de 2017-El alumno Luis Antonio Cano Castellanos, quien cursa el cuarto semestre de la Carrera de Contaduría; es el primer alumno de la Escuela de Empresariales en llevar a cabo prácticas profesionales durante verano en la ciudad de Nueva Delhi, Indi