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Administración y Recursos Humanos

Administración y Recursos Humanos

CampusGuadalajara

Las empresas son las personas: les da sentido, las transforman, las hacen crecer.

Administración y Recursos Humanos es una licenciatura orientada al manejo del factor humano. La dirección de personas, su gestión y desarrollo; te ayudarán a transformar las organizaciones para enfrentar los retos de la alta competitividad y el cambio constante que las empresas demandan al actuar de forma innovadora, convirtiéndote en un socio estratégico de la organización.

Primer semestre

  • Historia de la Cultura
  • Administración Empresarial
  • Historia del Pensamiento Económico
  • Contabilidad Básica
  • Derecho Constitucional y Civil
  • Álgebra

Segundo semestre

  • Persona y Sociedad
  • Comportamiento Humano en la Organización
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Contabilidad Intermedia
  • Derecho Mercantil
  • Cálculo Diferencial para la Administración

Tercer semestre

  • Ética
  • Derecho Laboral
  • Matemáticas Financieras
  • Teoría de la Organización
  • Captación del Capital Humano y Tecnologías de Diagnóstico
  • Costos de Históricos
  • Álgebra Lineal

Cuarto semestre

  • Antropología Teológica I
  • Inducción y Entrenamiento
  • Sistemas de Administración de Personal I
  • Presupuestos
  • Microeconomía
  • Estadíatica para Los Negocios I

Quinto semestre

  • Antropología Teológica II
  • Sistemas de Administración de Personal II
  • Macroeconomía
  • Análisis Financiero
  • Optativa 1
  • Optativa 2

Sexto semestre

  • Filosofía Social
  • Previsión y Seguridad Social
  • Flujos de Efectivo y Capital de Trabajo
  • Investigación de Operaciones
  • Teoría de la Estratégia
  • Optativa 3: Liderazgo y Equipos de Trabajo

Séptimo semestre

  • Hombre y Mundo Contemporáneo
  • Proyectos de Inversión e Introducción a la Valuación de Empresas
  • Dirección de Compensación
  • Indicadores de Capital Humano
  • Simulación Cuantitativa de Negocios
  • Producción I

Octavo semestre

  • Ética Profesional
  • Dirección Estratégica de Capital Humano
  • Gestión del Potencial y Carrera
  • Desarrollo Organizacional
  • Gestión Internacional de Recursos Humanos
  • Plan de Mercadotecnia

Noveno semestre

  • Filosofía Política
  • Optativa 4
  • Optativa 5
  • Optativa 6
  • Derecho Fiscal

Optativas

  • Estrategia Global
  • Estrategias de Responsabilidad Social
  • Gobierno Corporativo
  • Liderazgo y Equipos de Trabajo
  • Gestión del Conocimiento
  • Dirección I
  • Seminario de Especialización en Recursos Humanos
  • Dirección de la Pequeña Empresa
  • Gestión del Capital Humano en la Administración Pública
  • Simulación Empresarial
  • Desarrollo de Emprendedores I

Perfil de ingreso

¿Cómo saber si puedo ser un líder en la dirección del talento humano?

  • Tienes iniciativa y eres promotor del cambio
  • Te consideras altamente competitivo
  • Tienes pasión por la toma de decisiones y cambiar las cosas
  • Deseas ser líder del grupo
  • Afrontas los desafíos y cambios
  • Si confías en la gente
  • Estás orientado al servicio
  • Eres proactivo y trabajas en equipo
  • Tienes pasión por servir a los demás con responsabilidad compartida
  • Eres adaptable
  • Disfrutas entender y hacer negocios

 

La innovación, los procesos de cambio, la evolución y transformación constante, el liderazgo a través de las personas, son algunos de los ambientes que atraen a los interesados en cursar esta carrera Si cuentas con estas características, entonces Administración y Recursos Humanos ¡Es para ti! Tienes el potencial para ser un líder con éxito y ser una pieza clave para el correcto funcionamiento de las empresas Esta orientación, intereses y habilidades son tomados en cuenta en el examen de admisión, entrevistas de ingreso y exámenes de competencias previos a la admisión a la carrera.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración y Recursos Humanos de la UP campus Guadalajara obtendrá.

Conocimientos sobre:

  • Diseños de estrategias para aumentar la contribución del personal al logro de objetivos de las organizaciones.
  • Manejo de la metodología de gestión por competencias.
  • Planeación, organización, dirección y control de procesos administrativos.
  • Administración de procesos de previsión y seguridad social, así como diseños de planes y programas de seguridad y prevención de riesgos laborales.
  • Variables que afectan el medio ambiente social, económico, político y cultural.
  • Administración de la relación laboral, marco legal y tendencias sindicales.
  • Normatividad oficial de la gestión del elemento humano en organizaciones públicas y su implantación para la profesionalización del servidor público.

 

Habilidades para:

  • Desarrollar sistemas funcionales para la buena toma de decisiones.
  • Desempeñar eficientemente las funciones directivas
  • Diseñar y aplicar estrategias competitivas utilizando modernos y adecuados sistemas de información y diversas herramientas computacionales.
  • Diseñar modelos y estrategias de compensación que determinen un nivel competitivo de la organización.
  • Orientar planes de gestión de potencial de carrera de los integrantes de la organización
  • Desarrollar pensamiento abstracto, analítico y sintético; sentido común; aptitud numérica y escrita; creatividad y rectitud de criterio
  • Establecer interacciones basadas en comunicación eficaz, ascendencia, respeto y establecimiento de vínculos con otras personas.
  • Establecer acuerdos de negociación de manera convincente con el propósito de obtener resultados de impacto
  • Dirigir, conducir, influenciar y orientar a colaboradores hacia logros descubriendo sus cualidades e intereses para falcultarlos e integrar equipos de trabajo.

 

Actitudes:

  • Responsabilidad y vocación de servicio.
  • Trabajo orientado hacia calidad en el servicio.
  • Espíritu de servicio y crecimiento personal, grupal y organizacional.
  • Proactiva y dinámica ante retos académicos y empresariales.
  • Integración, colaboración y participación en grupos de trabajo.
  • Ética profesional, de apertura y flexibilidad.
  • Sensibilidad hacia las demandas o necesidades de los clientes para el planteamiento de ideas, soluciones y alternativas
  • Honestidad y respeto al individuo, manejando de manera correcta la información, los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros.

Campo laboral

El alumno que estudia la carrera de Administración y Recursos Humanos, tiene la oportunidad de trabajar a partir del bloque intermedio y esto hace que vaya adquiriendo experiencia.

 

En la actualidad, la carrera cuenta con convenios de empresas como IBM, HP, Laboratorios Pisa, Lubricantes AKRON, Omnilife, Grupo G – Top, Fresenius Medical Care, Hershey´s y Jabil, entre otras compañías importantes a nivel nacional e internacional.

 

 Un ejemplo de nuestros egresados exitosos es Fernanda Vizcarra, directora de RH de Jabil, quien es considerada una de las mujeres más influyentes de México por la revista Forbes.

RVOE

RVOE SEP: 871473

Noticias

Zapopan, Jalisco; 27 de octubre de 2017.- Este fin de semana se llevó a cabo la tercera edición del evento Case Competition por parte de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales (ECEE) de la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara,  que tiene por objetivo que l

Zapopan, Jalisco; septiembre de 2017.- La Universidad Panamericana fue sede del curso sobre la actualización de los nuevos medios aplicables para la expedición de comprobantes digitales, la cual fue impartida por la CPA.

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”

- Peter Drucker

 

Los alumnos de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Familiares, cursaron  en  el mes de Julio su especialidad en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y en Escuela de Finanzas (AFI) ambas en Madrid, España.

 

Los alumnos que asistieron fueron: