Ingeniería en Innovación y Diseño impulsa la creación de productos de diseño tecnológico

Aguascalientes, 25 de agosto de 2017

La terraza de posgrados de nuestro campus es la sede del Mid Country Xpress Workshop 2017 que se realizará del 24 al 29 de agosto, en el que 3 estudiantes de las universidades de Chiba University y uno de Shibaura Institute of Technology se sumarán al grupo de alumnos dirigidos por M.D.I Luis Arturo Méndez, profesor de la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño.

Este evento busca trabajar en conjunto del nuevo proyecto entre las tres instituciones para buscar, estudiar, analizar las formas de vida ancestrales en Japón y México; observar aspectos comunes y aplicar esa sabiduría a las formas de vida modernas de ambos países y adaptarlas en la vida cotidiana de las personas que vivirán en las cajas-tráiler que conforman el proyecto Casa Futuro Lab en el que trabajan las tres instituciones desde hace unos años.

El taller servirá para unificar criterios, avanzar en los proyectos y ver nuevas tendencias en el sector. Estudiando estos elementos de presente y pasado servirán para un futuro mejor. La idea es no olvidar el pasado, proyectarlo al futuro con tecnología y unir ambos tiempos.

Nuestro campus y el proyecto Casa Futuro Lab son temas netamente sociales; la UP tiene gran experiencia en el tema automotriz respaldado por 13 años de diseño de vehículos, además de ser referentes en el tema de domótica.

Con este taller y proyecto, se demuestra en enorme y real vínculo de la Facultad de Ingeniería con instituciones japonesas en temas actuales de desarrollo conjunto para beneficio de ambos países.

Los participantes en el proyecto son:

1. Yukari Matsuoka
  2. Seiya Inadera