Alumno de Ingeniería emprende investigación de Big Data en Japón

Ruta
Noticias
Alumno de Ingeniería emprende investigación de Big Data en Japón

Isaac Méndez Altuzar es estudiante de séptimo semestre de Inteligencia Artificial de nuestro campus. Es un joven entusiasta, estudioso y comprometido que tomó la decisión de abrir sus horizontes en Asia y visitar el llamado “país del sol naciente”; es el primer estudiante de la Facultad de Ingeniería en aplicar y ser aceptado en un programa de Big Data  en el prestigiado Shibaura Institute of Technology, una institución privada especializada en ingeniería con amplio reconocimiento académico no sólo en Japón, sino en toda Asia, ubicada en el distrito de Koto en la capital japonesa de Tokio.

 

Isaac estudiará un semestre en el SIT, por sus siglas en inglés y se sumará a un gran proyecto de investigación en temas de Big Data, espera aprovechar todo el conocimiento de la tecnología que se desarrolla en Japón y aplicarlo en su preparación académica, luego en su carrera en la UP y no descarta la posibilidad de regresar para desarrollarse profesionalmente en esas tierras.

 

El intercambio y convenio de nuestro campus, con el Shibaura Institute of Technology inicia con este viaje, que seguramente será el primero de muchos intercambios entre ambas instituciones.

 

#OrgulloUP