IMPACTA LABOR SOCIAL DE LA UP EN COMUNIDADES CON MARGINACIÓN

Ruta
Noticias
IMPACTA LABOR SOCIAL DE LA UP EN COMUNIDADES CON MARGINACIÓN

Para los universitarios de la UP es claro que el desarrollo de una sociedad solidaria e incluyente requiere de su compromiso, es por ello que el Departamento de Compromiso social trabaja en diversos programas sociales.

 

La colonia Vicente Guerrero, además de las comunidades El Duraznillo y el Llano en Aguascalientes y Betulia en el estado de Jalisco, volvieron a ser el eje de atención de la labor social que emprende la Asociación de Universitarios en Toda su Expresión (UNETE), integrada por alumnos de nuestro campus y de otras instituciones de educación superior.

 

En Betulia, cada sábado conviven con menores de edad para compartir el conocimiento de los valores que se requieren para una relación armónica como sociedad. Se complementa con actividades deportivas. 

 

Por otra, parte se implementó el programa “ La Ranita”, programa especial para niñas en el que las alumnas asisten cada viernes para impartir talleres de formación humana. 

 

En el Duraznillo y la colonia Vicente Guerrero, se aplica el Programa Universitario de Estímulo al Desarrollo Escolar (PUEDES). para combatir el atraso académico-escolar.

 

Otro programa importantes es “De Jefas” atiende a madres de familia con orientación en valores y actividades de integración social y el programa “E Learning”, se ofrecen clases de inglés, como herramienta fundamental para las nuevas generaciones.