“DEL SER AL QUEHACER DIRECTIVO” 1ER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

El pasado 7 de junio el área de Posgrados de nuestra Escuela de Pedagogía, en su responsabilidad social y en congruencia con su vocación, ofreció un evento sobre la apasionante tarea de la Dirección de Centros Educativos,  “Del ser al quehacer directivo”

En el marco del Encuentro,  se ofrecieron  una suma de conferencias enriquecedoras y enfocadas a enriquecer la tarea de la Dirección de Instituciones Educativas desde una óptica complementaria  y / o multidisciplinaria.

La importancia de este evento partió del interés por la formación profesional por parte de instituciones públicas y privadas, las organizaciones educativas se colocan frente al reto de incrementar de manera estratégica el crecimiento de sus indicadores, organizacionales, pedagógicos curriculares, su aportación social, etc.

Al evento acudieron Directores de Centros Educativos, Coordinadores Académicos,  Comunidad Académica y de Investigadores Universitarios, Profesores y Orientadores Educativos.

Los ponentes y ponencias del evento:

• Dr. Sergio Tobón

Colombia

“Estrategias directivas para implementar la evaluación por competencias a los estudiantes”

• Dr. Enrique Berrueta

“Educación diferenciada con base en Neurociencia”

• Mtro. Pedro Sánchez Zepeda

“El liderazgo directivo en la gestión estratégica institucional”

• Mtro. José Luis Vidal Uribe

“Binomio, familia y escuela en la formación de la autoestima”