PALABRAS DE ORGULLO

PALABRAS DE ORGULLO

Alfonso Bolio, rector general UP-IPADE abrió el Claustro académico 2014 que llevó por título “Familia y Universidad”, un encuentro anual que posibilita el diálogo y la convivencia de académicos y administrativos, renovando su entusiasmo y compromiso diario.

“… La formación que reciban los jóvenes en sus años universitarios, debe hacer la gran diferencia para abrirles horizontes de compromiso y generosidad comprendiendo la trascendencia de la familia como núcleo formador de la sociedad, escuela de vida y de amor donde cada uno de sus integrantes es valorado y reconocido por el simple hecho de formar parte, de compartir una dinámica que da sentido de acogida y de proyecto vital a eso que llamamos vida e historia de familia”, así lo expresó Alfonso Bolio.

Acto seguido mostró la necesidad de adecuar la Misión Institucional, sin modificar el mensaje original, con el objetivo de comunicar mejor con la juventud actual:

Educar personas que busquen la verdad y se comprometan con ella, promoviendo el humanismo cristiano que contribuya a la construcción de un mundo mejor.

Asimismo, para el cuatrienio 2014-2018 expuso la Visión de la UP:

Ser una universidad de referencia global por su calidad académica, formación ética y visión cristiana de la vida.

Ser la universidad cuyos egresados con responsabilidad social aspiren a la plenitud profesional y de vida.

El foro fue el óptimo para exhibir los logros del año y compartir algunos datos. Entre los que destacan:

· En sus tres campus, la oferta educativa de la UP es de 264 programas académicos, atendidos por poco más de 1,400 profesores.

· En este trayecto cercano a los 50 años, en los tres campus han egresado alrededor de 31,000 alumnos de los programas de licenciatura y cerca de 14,000 de los programas de posgrado.

· La construcción de tres edificios en el Campus México con una superficie de 6,000 metros cuadrados para ampliar los laboratorios de las Escuelas de Comunicación e Ingeniería, además de un nuevo auditorio y aulas multiuso.

· La inauguración del Poliforum Panamericano en el Campus Guadalajara.

Por otro lado, expuso el proyecto de edificar un nuevo campus de la UP en el municipio de Huixquilican compuesto de 32 hectáreas.

Para concluir, agradeció a los asistentes por su dedicación en beneficio de cada alumno.