Unidad y Compromiso: claves UP

Ruta
Noticias
Unidad y Compromiso: claves UP

Ante un auditorio lleno, con la presencia del personal académico y administrativo, el MBA Luis Manuel Bonner de la Mora, rector del Campus México, presentó su informe anual de actividades y reconoció y valoró el trabajo de todos los que forman parte de esta casa de estudios. 

Durante su discurso ratificó algunos de los intereses y objetivos de la UP entre los que sobresalen la meta de incrementar a 70 profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) para el 2016, e invitó, a su vez, a todos los involucrados a revisar si se han agotado los recursos posibles para que quienes terminan aquí sus estudios universitarios no sean egresados, sino graduados. 

En franca alusión al tema central de este encuentro, el rector comentó: “Hoy más que nunca, con ánimo renovado, debemos buscar, promover y entablar un diálogo serio y de altura sobre el presente y futuro de la familia; un diálogo basado en ideas y argumentos sólidos, con respeto, con creatividad y, sobre todo, con claridad y autoridad académicas”. 

Recordó al doctor Carlos Llano (QEPD), quien aseguró que la familia es “el caldo de cultivo de los tres componentes que constituyen la esencia de la libertad: la capacidad de compromiso, la capacidad de renuncia y la capacidad del don de sí”. 

La universidad es una extensión privilegiada de la familia, donde, dicho con palabras de don Álvaro del Portillo, “gracias a la convivencia, cada persona se forma; donde cada uno aprende que, para poder exigir que respeten su libertad, debe saber respetar la libertad de los otros”. 

Al finalizar hizo un llamado a la comunidad UP para vislumbrar un futuro con base en la nobleza y grandeza de sus ideales fundacionales, a trabajar para alcanzar todos los objetivos, “pero también a seguir soñando. Y nos quedaremos cortos”.