TECNOLOGÍA Y DISEÑO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

TECNOLOGÍA Y DISEÑO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

Como parte de la entrega final de los alumnos de octavo semestre de la Ingeniería en Innovación y Diseño de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Panamericana, se presentaron seis proyectos avanzados de clara orientación de apoyo a grupos vulnerables de nuestra sociedad.

Dentro de los seis proyectos se encontraron innovaciones para apoyo de obreros de ladrilleras, pepenadores, enfermos del mal de Parkinson, recolectores de guayabas,  campesinos y un proyecto adicional consistente en una estufa ecológica.

La idea en común de los seis proyectos, es asistir a grupos sociales en riesgo de exclusión que viven en condiciones laborales en extremo difíciles, incluso de explotación. El objetivo es dotar a los trabajadores de herramientas  que hagan su vida más llevadera y productiva, evitando incluso enfermedades laborales que reducen la expectativa de vida.

El evento tuvo lugar en el hermoso patio central del Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes en el centro histórico de nuestra ciudad y contó con la presencia de importantes empresarios y activistas sociales que mostraron su interés por apoyar varios de los proyectos.