Reflexiones europeas en México

Reflexiones europeas en México

Jaime Mayor Oreja, político español, ex ministro de interior y actual eurodiputado por el Partido Popular ofreció la conferencia magistral “Europa después de las elecciones europeas” en la Universidad Panamericana.

La plática estuvo dirigida a los alumnos de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas, quienes con atención escucharon los retos de la cultura actual en Europa. En palabras de Mayor Oreja, los desafíos que destacan versan entre el trabajo de los países de la Unión Europea bajo una misma dirección y la salvaguarda de sus valores, a manera que no se vean afectados por los problemas económicos y financieros.

El diputado invitó a la reflexión sobre la crisis política que se vive en Europa desde 2009 y el comportamiento que han tenido los ciudadanos ante esta situación. Además, se discutieron temas como la responsabilidad ciudadana y las exigencias en la búsqueda de la verdad.

Asimismo, Mayor Oreja fue recibido por José Antonio Lozano, director de la Facultad de Derecho y sostuvo un encuentro académico con el claustro de investigadores de la facultad.

Para finalizar el evento, se ofreció un brindis en honor del ex ministro de interior.

1ro. julio, 2014